KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

good moral character

Spanish translation: conducta intachable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good moral character
Spanish translation:conducta intachable
Entered by: Antonio Galindo

19:13 Dec 12, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: good moral character
Aparece en un CHARACTER CERTIFICATE , algo así como lo que en Uruguay denominamos "Certificado de Buena Conducta". "It is certified that xxxxxx bears good moral character as per..." ¿Alguna idea sobre cómo traducirlo que suene natural en español? ¡Gracias!
Virginia Koolhaas
Uruguay
conducta intachable
Explanation:
-
Selected response from:

Antonio Galindo
Spain
Grading comment
Gracias, Antonio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4conducta intachable
Antonio Galindo
5solvencia moral
Flavio Posse
4excelente reputación
Kornelia Berceo-Schneider


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
conducta intachable


Explanation:
-

Antonio Galindo
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Gracias, Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MedTrans&More
19 mins
  -> gracias!

agree  Kornelia Berceo-Schneider: yep
1 hr
  -> gracias

agree  Alba Sort
2 hrs
  -> gracias

agree  Claudia Luque Bedregal
11 hrs
  -> gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solvencia moral


Explanation:
http://blogdetomasmorales.blogspot.com/2010/03/solvencia-mor...
"La "solvencia moral", que es el conjunto de cualidades que hace que una persona sea digna de confianza, que se pueda "con-fiar" en ella, "tener fe en ella", "creer en ella", ser "digna de crédito", ser "de fiar"."


http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1489036
"En Mexico decimos "...sobre la solvencia moral de fulano..." "

http://www.generaccion.com/usuarios/21423/solvencia-moral-pa...
"Se ha montado todo un aparato de difamación en contra de la imagen ganada con trabajo, dedicación y con una gran solvencia moral por parte del Padre Lucho; si contrapesamos sus premios, sus condecoraciones y otros gestos de reconocimiento por parte de instituciones serias a nivel nacional e internacional, veremos que la imagen de Luis Palomino Palacios (Alcalde de Quillo) es de mayor envergadura y de mucho significado..."

Flavio Posse
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

1 day 42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excelente reputación


Explanation:
Otra opción.

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12