KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

under obligation of their person and property according to law.

Spanish translation: constituyendo garantía personal y real según lo establecido por la ley.


21:29 Dec 15, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Antenuptial Contract
English term or phrase: under obligation of their person and property according to law.
CONTEXTO: Capitulaciones donde los otorgantes establecen un régimen de separación de bienes. Se trata de la última frase del último párrafo, y no me cuadra el sentido.
"Upon all which conditions and stipulations the said XX and XX declared it to be their intention to duly solemnise the said intended marriage, hereby guaranteeing to each other the full force and effect thereof UNDER OBLIGATION OF THEIR PERSON AND PROPERTY ACCORDING TO LAW".

Muchas gracias. Es un documento sudafricano para traducir al español de España.
Silvia Montufo Urquízar
Spain
Spanish translation:constituyendo garantía personal y real según lo establecido por la ley.
Explanation:
las partes aseguran el efectivo cumplimiento del presente contrato "constituyendo garantía personal y real según lo establecido por la ley".

Garantía personal y real son dos términos utilizados en la terminología jurídica española.

Selected response from:

Pam Fernandez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1constituyendo garantía personal y real según lo establecido por la ley.
Pam Fernandez
2 +1quedando obligados tanto su persona como sus propiedades conforme a la ley
Claudia Reynaud


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
quedando obligados tanto su persona como sus propiedades conforme a la ley


Explanation:
Una opción.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandro Tomasi: Yo creo que la frase funciona. Lo único que cambiaría es ¨propiedades¨ por ¨bienes¨.
12 hrs
  -> Gracias por tus comentarios, Sandro.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
constituyendo garantía personal y real según lo establecido por la ley.


Explanation:
las partes aseguran el efectivo cumplimiento del presente contrato "constituyendo garantía personal y real según lo establecido por la ley".

Garantía personal y real son dos términos utilizados en la terminología jurídica española.




    Reference: http://www.google.es/#q=garantia+real&hl=es&biw=1276&bih=592...
Pam Fernandez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandro Tomasi: Dos cosas q no me explico. Si la frase dice ¨hereby guaranteeing to ea. other¨, ¿cómo quedaría con la frase que proponés? ¿Garantizándose ... garantía pers. y real? La segunda cosa, ¿se aplican gar. per. y real para garantías de matrimonio? // Gracias.
12 hrs
  -> La primera pregunta ya tenía respuesta en la parte de explicación. La segunda: no se garantiza el matrimonio sino el cumplimiento del contrato.