KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Police officers are sworn to protect innocent people.

Spanish translation: Los agentes de policía juran proteger a los inocentes.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Police officers are sworn to protect innocent people.
Spanish translation:Los agentes de policía juran proteger a los inocentes.
Entered by: Harrison Pardue

04:06 Sep 2, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Police officers are sworn to protect innocent people.
Hola, amigos:

Me cuesta traducir al español "sworn" en esta frase. Abajo pueden ver mis ideas.

Los agentes de policía son jurados proteger a las personas inocentes.

No sé. ¿Qué opinan? Tengo la sensación de que esta frase no suena muy bien en español. Toda traducción será bien recibida. Muchas gracias.
Harrison Pardue
United States
los agentes de policía juran proteger a los inocentes
Explanation:
prefiero obviar "personas" y utilizar el tiempo presente, a modo de generalismo.
Selected response from:

isabel murillo
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...han jurado proteger a personas inocentes//tomado un juramento de...
Lydia De Jorge
4 +2los agentes de policía juran proteger a los inocentes
isabel murillo
4 +1Los agentes de policía han jurado proteger a personas inocentes.
eski
4El deber de la policía es proteger a (las) personas inocentes.
CARMEN MAESTRO
4A los miembros de la policía se les pide que juren proteger a las personas inocentes
Carojor
2 +1juranpepea


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
police officers are sworn to protect innocent people.
A los miembros de la policía se les pide que juren proteger a las personas inocentes


Explanation:
Por mi parte, entiendo que la idea es que declaren bajo juramento que protejerán a las personas; así como se les podría pedir que juren lealtad a su bandera

Carojor
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Excelente, Carojor. Me gusta mucho tu traducción.


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
police officers are sworn to protect innocent people.
juran


Explanation:
Mi nivel de confianza es mínimo, pero no por una cuestión linguística, sino porque, salvo que sea un cuento, no se ajusta nada a la realidad.

pepea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, pepea. Agradezco tu tiempo y ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
53 mins
  -> Gracias Tomás

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
police officers are sworn to protect innocent people.
...han jurado proteger a personas inocentes//tomado un juramento de...


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 181
Notes to answerer
Asker: ¡Una muy buena sugerencia! Gracias, Lydia De Jorge. :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Mastruzzo
1 hr

agree  xxxFVS
3 hrs

agree  Marjory Hord
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
police officers are sworn to protect innocent people.
El deber de la policía es proteger a (las) personas inocentes.


Explanation:
Yo lo expresaría así.
Creo que queda mucho mas claro y suena mejor. Al ser ese su deber, están comprometidos con ello...

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Notes to answerer
Asker: Sí, creo que tienes razón, Carmen Maestro.


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
police officers are sworn to protect innocent people.
los agentes de policía juran proteger a los inocentes


Explanation:
prefiero obviar "personas" y utilizar el tiempo presente, a modo de generalismo.

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Isabel Murillo. Estoy de acuerdo contigo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Julián Davis: de acuerdo, muchísimo mejor sin 'personas' (pero tal vez repensar el tiempo presente)
54 mins
  -> gracias, Pablo Julián. Un saludo!

agree  Ximena Diaz
3 hrs
  -> ¡Gracias, Ximena! Un saludo.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
police officers are sworn to protect innocent people.
Los agentes de policía han jurado proteger a personas inocentes.


Explanation:
Los agentes de policía han jurado proteger a personas inocentes.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2011-09-02 04:21:46 GMT)
--------------------------------------------------

18 Ago 2011 – El 8 de agosto, a las 7:20 horas, se le informa a los agentes por radio que a un lado ... ¿En otras ocasiones se han dado casos en que policías ... aun porque los policias han jurado proteger al inocente no venderlo por unos ...

Deus ex machina: ¿Who watches the watchmen? - [ Translate this page ]
deux-ex-maquina.blogspot.com/2011/.../who-watches-watchmen.ht... - Cached19 Ago 2011 – De pequeños, los policías y los agentes de seguridad nos resultaban figuras ... El caso es que cuando somos inocentes púberes, tanto la televisión, ... Una persona que se supone ha jurado defender la sociedad y que suelta un ... La policía vela por los intereses de aquellos que tienen algo que proteger. ...
CONOCER A DIOS , DEEPAK CHOPRA - [ Translate this page ]
elmistico.com.ar/deepak_chopra/conocer.../eldios_protector5.htm - Cached(Respuesta luchar o huir) Los neurólogos han dividido el cerebro desde hace .... Pongámonos en el lugar de un acusado inocente en un juicio. ... Debido a que su papel es el de proteger, el Dios de la fase uno no funciona cuando el ..... los agentes de policía si se mofan de ellos las mismas personas a las que han jurado ...
Rebelion. ¿Ha vuelto Bahréin a la “normalidad”? - [ Translate this page ]
www.rebelion.org/noticia.php?id=125361 - Cached30 Mar 2011 – Ciudadanos inocentes y residentes de casi todas las zonas de Bahréin han ... Lejos de “proteger la vida de las personas”, la brutalidad policial y la ... con al-Jalifa han informado cada vez con más frecuencia sobre agentes .... de sus Estados miembros, aunque el jurado aún está deliberando sobre si todas ...

Saludos
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2011-09-02 13:37:37 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Harrison, gracias por tu comentario:
Hope it helps.
eski :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 426
Notes to answerer
Asker: ¡Wow! ¡Tantas fuentes! Muchas gracias, eski. Tu traducción me parece bien también.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
1 hr
  -> Thank you for your confirmation & 'muchos saludos', Alistair; eski :))