KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

ordinary resolution

Spanish translation: resolución (adoptada por) por mayoría simple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ordinary resolution
Spanish translation:resolución (adoptada por) por mayoría simple
Entered by: Mónica Algazi

17:44 Sep 4, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Articles of Association
English term or phrase: ordinary resolution
Quisiera confirmar si "acuerdo por mayoría simple" o bien, qué otra opción sería lo correcto para estatutos sociales en España (UK English),

Muchas gracias.
Alicia Orfalian
Argentina
resolución por mayoría simple
Explanation:
51%

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2011-09-05 07:06:50 GMT)
--------------------------------------------------

Con todo respeto, considero que "acuerdo" y "resolución" no son sinónimos. Para adoptar una resolución (colectiva), necesariamente se requiere un acuerdo. pero un acuerdo no necesariamente implica que se adopte una resolución.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7resolución por mayoría simple
Mónica Algazi
4 +3acuerdo por mayoría simpleMPGS
3 +1resolución ordinaria [por asamblea de socios]
Alistair Ian Spearing Ortiz
Summary of reference entries provided
resolución adoptada por mayoría simple
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
resolución ordinaria [por asamblea de socios]


Explanation:
Véase:

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=9942503

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Es lo único.
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
acuerdo por mayoría simple


Explanation:
you said it!
:)

http://en.wikipedia.org/wiki/Ordinary_resolution
http://www.google.com/search?q="mayoría simple" Junta asambl...

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
15 mins
  -> Muchas gracias, Lucía. Saludos :)

agree  Charles Davis
46 mins
  -> thanks a lot, Charles. Best :)

agree  xxxFVS: Well, in Spain it would always be an 'acuerdo', NEVER a resolucion.
2 hrs
  -> Thanks a lot, FVS. That's what I thought. Best :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
resolución por mayoría simple


Explanation:
51%

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2011-09-05 07:06:50 GMT)
--------------------------------------------------

Con todo respeto, considero que "acuerdo" y "resolución" no son sinónimos. Para adoptar una resolución (colectiva), necesariamente se requiere un acuerdo. pero un acuerdo no necesariamente implica que se adopte una resolución.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1037
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
0 min
  -> Gracias, Margarita. Buen domingo.

agree  MPGS: llegué tarde! :)
6 mins
  -> Gracias, MPGS. Buen domingo. : )

agree  M. Marta Moreno Lobera: Perfecto!!
7 mins
  -> Gracias, Mercedes. Buen domingo. : )

agree  Karina Stavenes
19 mins
  -> Gracias, Karina. Buen domingo. : )

agree  xxxjacana54
21 mins
  -> Gracias, Lucía. ¡Buen domingo! : )

agree  Charles Davis
51 mins
  -> Gracias, Charles. Buen domingo. : )

agree  Maria G. Mercau
1 day 5 hrs
  -> Gracias, María. ¡Buena semana!




Reference comments


5 mins
Reference: resolución adoptada por mayoría simple

Reference information:
In business or commercial law in certain common law jurisdictions, an ordinary resolution is a resolution passed by the shareholders of a company by a simple or bare majority (for example more than 50% of the vote) either at a convened meeting of shareholders or by circulating a resolution for signature. A special resolution by comparison requires a greater vote threshold, which varies in different jurisdictions.

An ordinary resolution is the most common method by which a corporate entity conducts its business or the Board of directors seeks shareholder approval of its actions.

The prevailing legislation applying to companies in the relevant jurisdiction will usually prescribe certain activities which must be approved by special resolution or alternatively which cannot be approved by ordinary resolution (for example altering the company's constitutional documents, reducing the share capital or dissolving the company). In addition, in certain circumstances a company may wish to amend its constitution to increase the threshold to provide that a special resolution needs to be passed prior to the company engaging in other matters which may ordinarily approved by simple majority, purely as a matter of internal organisational control.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ordinary_resolution







Aproximadamente 22.800.000 resultados (0,15 segundos)

Todo
Imágenes
Vídeos
Noticias
Shopping
LibrosPlacesBlogsForos de debate
MásMenos
Madrid
Detección automática
Cambiar ubicaciónCerrar
Opciones de búsqueda
La Web
Páginas en español
Páginas de España
Páginas extranjeras traducidas


Todos los resultados
Búsquedas relacionadas
Menos herramientasMás herramientas
Resultados de la búsquedaMayorías - OAJNU | Durante 15 años jóvenes promoviendo ...
www.oajnu.org/mapasitio.php?item_activo... - Argentina - En cachéHas publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Ejemplo: sobre 100 delegaciones representadas, para que una Resolución se apruebe por mayoría simple, en votación con posibilidad de abstención, podría ...
►Modelos de las Naciones Unidas
www.cinu.org.mx/modelos/REGLAMENTO_AG.htm - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
El anteproyecto de resolución seleccionado por la Mesa de Aprobación será ... Sí obtuviese una mayoría simple a favor, la enmienda quedará aprobada. ...
Wikipedia Discusión:Comité de Resolución de Conflictos ...
es.wikipedia.org/...Resolución.../Conclusiones_(atribuciones... - En cachéHas publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
De no haber acuerdo por la mayoría cualificada descrita con anterioridad, la adoptada por mayoría simple será una recomendación no vinculante." ...
Funcionamiento de asambleas - www.derechocomercial.edu.uy
www.derechocomercial.edu.uy/ClaseSAAsamb02.htm - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Podrá ser otorgado mediante simple carta poder sin firma certificada, cuando sea .... Las resoluciones se adoptan por mayoría absoluta de votos de accionistas ...
Administración de sociedades ... - www.derechocomercial.edu.uy
www.derechocomercial.edu.uy/ClaseSocOrg05.htm - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Las resoluciones se adoptarán por simple mayoría de votos de presentes ...
Mostrar más resultados de derechocomercial.edu.uyDerechos De Los Accionistas En Las Sociedades Anónimas ...
www.articulo.tv/?Derechos-accionistas-en-sociedades... - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
La mayoría de las resoluciones se adoptan por mayoría simple de acciones ... La sociedad puede dejar sin efecto el receso revocando la resolución que le dio ...
Ley de Enjuiciamiento Criminal.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l1t6.html - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Se llamará decreto a la resolución que dicte el Secretario judicial cuando sea preciso o ... Las providencias, los autos y las sentencias se dictarán por mayoría ...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1593