KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

rules and cases

Spanish translation: normas y casos


09:46 Sep 10, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / informe
English term or phrase: rules and cases
En una ONG se habla de los criterios para la selección de voluntarios y de la necesidad de asegurar la diversidad y la no discriminación:

These aspects (diversidad y no discriminación) are usually regulated under law, with a plethora of rules and cases to abide by.
xxxAnne Lombard
Spanish translation:normas y casos
Explanation:
Véase:

"The commission should publish a set of rules and cases as examples."

http://www.itu.int/ITU-D/treg/Events/Seminars/GSR/GSR03/Docu...

"Esa comisión debería publicar un conjunto de normas y de casos a título de ejemplo."

http://www.itu.int/wsis/docs2/pc2/contributions/co19-es.pdf
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
¡Gracias Ian!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7normas y casos
Alistair Ian Spearing Ortiz
4 +3Normas/normativa y casuística
CARMEN MAESTRO
5normas jurídicas y precedentes judiciales
M. Marta Moreno Lobera
4normas y jurisprudenciaxxxFVS


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
normas y casos


Explanation:
Véase:

"The commission should publish a set of rules and cases as examples."

http://www.itu.int/ITU-D/treg/Events/Seminars/GSR/GSR03/Docu...

"Esa comisión debería publicar un conjunto de normas y de casos a título de ejemplo."

http://www.itu.int/wsis/docs2/pc2/contributions/co19-es.pdf

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160
Grading comment
¡Gracias Ian!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
1 min

agree  isabel murillo
3 mins

agree  ofelita: http://www3.law.columbia.edu/hrlr/JLM/sJLM_e1_cap8.pdf
30 mins

agree  Maria Mastruzzo
2 hrs

agree  Maria G. Mercau
4 hrs

agree  reycastro
7 hrs

agree  anademahomar
19 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normas y jurisprudencia


Explanation:
digo yo.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2011-09-10 09:58:43 GMT)
--------------------------------------------------

U-Cursos :: D129D06111-6 Discriminacion: Normas y Jurisprudencia ...
https://www.u-cursos.cl/derecho/2006/1/.../6/datos_curso/ - Cached
Nombre, Discriminacion: Normas y Jurisprudencia Internacionales. Código, D129D06111. Sección, 6. Este curso está disponible desde, Semestre Otoño 2006 ...

Diploma de Postítulo en ... - Programa Mujeres y Derechos Humanos - [ Translate this page ]
www.programamujerescdh.cl/cursos/ - Cached
Curso Especializado de Pregrado - Discriminación: Normas y Jurisprudencia Internacionales. Marzo a Junio de 2008. Facultad de Derecho, Universidad de ...

PDF]
CIDH INFORME TIERRAS 240111 ESP
www.politicaspublicas.net/panel/.../2011-cidh-informe-tierr...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Normas y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos ...... De particular pertinencia es el artículo 8(j) del Convenio sobre la Diversidad ...

xxxFVS
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 170

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
normas jurídicas y precedentes judiciales


Explanation:
Traducción:

Estos aspectos aparecen por lo general regulados conforme a lo que dispone la legislación, que incluye un sinfín de normas jurídicas y precedentes judiciales que acatar"

Argumentos:

Al introducir con anterioridad el fragmento "regulated under law" (regulados conforme a lo que estipula la legislación) se tendría que dejar claro que las normas son jurídicas en tanto que "hay varias clases de normas: las morales, los usos, las costumbres, las religiosas y las jurídicas. Las **normas jurídicas son las reglas de conducta, sancionadas por el Estado a través de sus órganos legislativos**, por los procedimientos legalmente previstos, y que contienen sanción en caso de incumplimiento. Son aplicables aún cuando el sujeto obligado las desconozca, ya que son heterogéneas, ajenas a la voluntad de aquél al que van dirigidas, y se suponen conocidas a partir de su publicación en el Boletín Oficial" (http://derecho.laguia2000.com/parte-general/normas-juridicas...

En consonancia con lo anterior, se debería decir "precedentes judiciales" (case law) o pleitos que crean jurisprudencia.

Es decir, normas emanadas directamente del poder legislativo y precedentes creados a partir de las resoluciones adoptadas por los jueces en el ejercicio de su profesión y que pasan a formar parte de la jurídicamente vinculante.

Un saludo, Marta.


--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2011-09-10 10:33:03 GMT)
--------------------------------------------------

En mi opinión, es la alternativa más clara y adecuada al contexto. Suerte y saludos.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marta, por tus explicaciones. Lamento mi error y veré si se puede corregir.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Normas/normativa y casuística


Explanation:
Es mi propuesta.
Saludos!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Cuñado: Normativa y casuística
2 hrs
  -> Gracias Fernando!

agree  Claudia Luque Bedregal
11 hrs
  -> Gracias Claudia!

agree  Marina Menendez
2 days 4 hrs
  -> Gracias, Marina!!