KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

registered financial year

Spanish translation: ejercicio registrado


17:57 Sep 19, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Registro mercantil
English term or phrase: registered financial year
Del mismo certificado de registro mercantil. Dice:

"Registered financial year: 0101-1231"

Los números, supongo que se refieren al 1 de enero y el 31 de diciembre (¿me equivoco?), pero no sé cómo debería traducir "registered financial year". ¿Año financiero registrado? Gracias desde ya.
xxxAndelito
Spanish translation:ejercicio registrado
Explanation:
.
Selected response from:

xxxFVS
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ejercicio económico / año fiscal registrado
CARMEN MAESTRO
4 +1ejercicio registradoxxxFVS
4Registro Anual Financiero
VAintoSpanish


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ejercicio registrado


Explanation:
.

xxxFVS
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 170
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
10 mins
  -> Thanks Monica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ejercicio económico / año fiscal registrado


Explanation:
Mi propuesta.
Creo que es importante indicar "económico o fiscal".
Saludos y buenas noches!!!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kornelia Berceo-Schneider: Año fiscal, si.
7 hrs
  -> Gracias Kornelia!

agree  Verónica Lassa: ejercicio económico declarado, podría ser otra opción
3 days 19 hrs
  -> Sí, queda muy bien! Gracias!

2 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Registro Anual Financiero


Explanation:
Registro Anual Financiero que va de tal fecha a tal fecha. Por lo general son años "anteriores" al actual.

VAintoSpanish
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4