KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Statutory Periodic Tenancy

Spanish translation: inquilinato por tiempo indefinido establecido por ley


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Statutory Periodic Tenancy
Spanish translation:inquilinato por tiempo indefinido establecido por ley
Entered by: Sabrina Esteves

11:38 Sep 26, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Tenancy
English term or phrase: Statutory Periodic Tenancy
It´s a letter explaing the ownwer of a property that although the Assured Shorthold tenancy has expired, the tenants wish to remain in the flat .
Thanks beforehand!
Sabrina Esteves
Argentina
inquilinato por tiempo indefinido establecido por ley
Explanation:
Ref. Diccionario de términos jurídicos de E. Alcaraz/B. Hughes.

Un saludo, Marta.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2011-09-26 12:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

"El arrendamiento puede ser de plazo fijo o periodico. [...] El arrendamiento periódico o por tiempo indefinido suele durar hasta que lo denuncien el arrendador o el arrendatario o inquilino. [...] El arrendamiento periódico puede establecerse por acuerdo expreso de las partes o, tácitamente, cuando el arrendador acepta el pago periódico de las rentas, aún después de haber finalizado el plazo inicilamente pactado. " (Ref. EL INGLÉS JURÍDICO de E. Alcaraz).

Parece que tu propuesta entraría dentro del segundo caso indicado. Saludos.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4inquilinato por tiempo indefinido establecido por ley
M. Marta Moreno Lobera
4Estatutos en el periodo de tenencia
Osvaldo Montaño


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statutory periodic tenancy
Estatutos en el periodo de tenencia


Explanation:
Good luck

Osvaldo Montaño
Bolivia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statutory periodic tenancy
inquilinato por tiempo indefinido establecido por ley


Explanation:
Ref. Diccionario de términos jurídicos de E. Alcaraz/B. Hughes.

Un saludo, Marta.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2011-09-26 12:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

"El arrendamiento puede ser de plazo fijo o periodico. [...] El arrendamiento periódico o por tiempo indefinido suele durar hasta que lo denuncien el arrendador o el arrendatario o inquilino. [...] El arrendamiento periódico puede establecerse por acuerdo expreso de las partes o, tácitamente, cuando el arrendador acepta el pago periódico de las rentas, aún después de haber finalizado el plazo inicilamente pactado. " (Ref. EL INGLÉS JURÍDICO de E. Alcaraz).

Parece que tu propuesta entraría dentro del segundo caso indicado. Saludos.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Thanks a lot!