KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

using your best skill and judgment

Spanish translation: según tu leal saber y entender


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:using your best skill and judgment
Spanish translation:según tu leal saber y entender
Entered by: CARMEN MAESTRO

19:32 Sep 27, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Interpreter oath--United States
English term or phrase: using your best skill and judgment
The entire oath is as follows: Do you swear or affirm that you will interpret accurately, completely and impartially using your best skill and judgement according the the Code of professional responsiblities for court interpreters? I am not interested in anything literal. I know what it means.

Thanks!
Kathleen Shelly
según tu leal saber y entender
Explanation:
Creo que esta frase hecha en español encaja muy bien aquí en el sentido!

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2011-09-27 19:48:06 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sería "su" (tratamiento de "usted")
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7según tu leal saber y entender
CARMEN MAESTRO
4 +2usando su mejor habilidad y juicio
eski
5segun su leal saber y entenderAna María Villazón
4segun su mejor ciencia y concienciaEllen Kraus


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
usando su mejor habilidad y juicio


Explanation:
usando su mejor habilidad y juicio

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2011-09-27 19:36:22 GMT)
--------------------------------------------------

Formular el juicio clínico en base a los datos obtenidos: Psicodiagnóstico. ....
Debemos intuir cual es el mejor camino poniéndonos a su altura y utilizando ...
normas (entrenamiento de habilidades sociales), tolerar mejor la frustración (si le ...

www.psicodiagnosis.es/areaespecializada/.../index.php - Cached - SimilarSELECCIÓN DE PERSONAL
Comunicación verbal: fluidez verbal (habilidades sociales), riqueza de
vocabulario, uso ... hacer un uso adecuado de los silencios, usar preguntas de
autoevaluación, ... que evalúa razonamiento, juicio crítico, habilidad para evaluar
situaciones ... Es una prueba libre de influencias culturales, que tienen mejor
desempeño ...

www.robertexto.com/archivo1/selec_personal.htm - Cached - SimilarDefiniciones Inv Oper
El enfoque cuantitativo requiere habilidades que se obtienen del estudio de ...
requiere de un análisis exhaustivo para tener mayor posibilidad de elegir la
mejor solución. .... proporcionar conclusiones claras que pueda usar el tomador
de decisiones .... Además se ajusta los detalles finales vía el juicio y la
experiencia del ...

www.investigacion-operaciones.com/Definicion_IO.htm - Cached - SimilarLa cuestión docente
Esto suponía la adquisición de habilidades normalizadas que se ejercían en el ...
Metas Educativas 2021: Puede leer el documento base a debate usando el ......
es cierto, los que mejor juicio tienen de un maestro, son sus alumnos, no los ...

www.oei.es/noticias/spip.php?article5399 - Cached - SimilarHabilidades comunicativas del defensor en un juicio oral
Intervenir en la investigación y en el juicio público oral con habilidades ... Los
temas se plantearán de una manera sencilla, usando conceptos claros que
sirvan .... de habilidades mínimas que le permitan hacer mejor su trabajo:
narrativas, ...

html.rincondelvago.com/habilidades-comunicativas-del-defensor-en-un-juicio-oral.html

Saludos
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2011-09-27 19:38:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://sinley.cl/?a=1584

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2011-09-27 19:39:17 GMT)
--------------------------------------------------

Art. 12 En los asuntos criminales precederá siempre a las interpretaciones, el
juramento en forma del Intérprete de que hará las interpretaciones con la más ...

www.atijc.com/es/historia.htm - Cached - Similar

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 426

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina P.
1 min
  -> Hola Silvina: muchas gracias por tu confirmación: eski :))

agree  Patricio León: Estoy totalmente de acuerdo, es un juramento con el cual le están pidiendo que lo diga con su habilidad (facultad) y que dé su mejor juicio.
44 mins
  -> Muchas gracias por tu confirmación y por tu comentario; Patricio: eski :))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
según tu leal saber y entender


Explanation:
Creo que esta frase hecha en español encaja muy bien aquí en el sentido!

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2011-09-27 19:48:06 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sería "su" (tratamiento de "usted")

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena Ballester
2 hrs
  -> Gracias Almudena!

agree  Verónica Lassa: Creo que sí. Probablemente no sea "tu" sino "su" leal saber y entender
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Charles Davis: Como anillo al dedo
3 hrs
  -> Muchísimas gracias!

agree  Rafael Molina Pulgar
5 hrs
  -> Gracias, Rafael!

agree  José Manuel Lozano: su leal saber y entender
13 hrs
  -> gracias, Jose!

agree  Idoia Echenique: O "a su leal saber y entender", en lugar de "según", es la fórmula que se suele utilizar
13 hrs
  -> Gracias, Idoia. Sí, es correcta tu propuesta también.

agree  Marina Ilari
21 hrs
  -> Gracias, Marina!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segun su mejor ciencia y conciencia


Explanation:
i would say

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
segun su leal saber y entender


Explanation:
"su" porque es un texto formal y he visto esa expresión en documentos legales en español. "Según su leal saber y entender".

"Con pleno conocimiento y juicio" es otra posible traducción sin utilizar el sujeto pues está implícito

Ana María Villazón
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish