KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

any application in which relief is granted to him

Spanish translation: cualquier demanda en la que el tribunal le exonere de cualquier responsabilidad por negligencia...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:any application in which relief is granted to him
Spanish translation:cualquier demanda en la que el tribunal le exonere de cualquier responsabilidad por negligencia...
Entered by: kikiya

07:54 Sep 29, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Normativa
English term or phrase: any application in which relief is granted to him
Buenos días:

Traducción para usar en España de Estatutos de un empresa del Reino Unido.

"Subject to the provisions of the Act but without prejudice to any indemnity to which a director may otherwise be entitled, every director or other officer or auditor of the company shall be indemnified out of the assets of the company against any liability incurred by him in defending any proceedings, whether civil or ciminal, in which judgement is given in his favour or in which he is acquitted or in connection with any application in which relief is granted to him by the court from liability for negligence, default, breach of duty or breach of trust in relation to the affairs of the company".

Gracias por vuestra ayuda
kikiya
Spain
cualquier demanda en la que el tribunal le exonere de cualquier responsabilidad por negligencia...
Explanation:
El término "application", en este contexto legal, se refiere a "demanda" y "relief" es una frase compuesta cuya segunda parte es "from liability", tal como habían dicho antes, exonerar o ser absuelto de cualquier responsabilidad.
Selected response from:

Amaya Blanco
Spain
Grading comment
La página que dejas como referencia no se abre, pero gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cualquier solicitud, por medio de la cual, se le otorgue la exoneración de la responsabilidad
Ivana Lupi
5cualquier demanda en la que el tribunal le exonere de cualquier responsabilidad por negligencia...
Amaya Blanco
4exonerado / se le garantiza la exenciónLauray
3toda petición/solicitud por la cual los tribunales hayan eximido *al Director* de responsabilidades
Verónica Lassa


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exonerado / se le garantiza la exención


Explanation:
... o absuelto o exonerado de cualquier responsabilidad por negligencia por parte del tribunal...

... o absuelto o se le garantiza la exención de cualquier responsabilidad por negligencia por parte del tribunal...


Lauray
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cualquier demanda en la que el tribunal le exonere de cualquier responsabilidad por negligencia...


Explanation:
El término "application", en este contexto legal, se refiere a "demanda" y "relief" es una frase compuesta cuya segunda parte es "from liability", tal como habían dicho antes, exonerar o ser absuelto de cualquier responsabilidad.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Amaya Blanco
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
La página que dejas como referencia no se abre, pero gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cualquier solicitud, por medio de la cual, se le otorgue la exoneración de la responsabilidad


Explanation:
Aquí, coloco la traducción completa: cualquier solicitud, por medio de la cual, el tribunal le otorgue la exoneración de la responsabilidad por negligencia, incumplimiento...

Ivana Lupi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
toda petición/solicitud por la cual los tribunales hayan eximido *al Director* de responsabilidades


Explanation:
respecto de....
Se supone que enumera los casos en los que se deberá pagar la indemnización, por lo que entiendo.
Ojalá te ayude


Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16