KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

having expressly consented

Spanish translation: habiendo dado su consentimiento expreso/consentido de forma expresa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:having expressly consented
Spanish translation:habiendo dado su consentimiento expreso/consentido de forma expresa
Entered by: CARMEN MAESTRO

16:46 Feb 1, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: having expressly consented
this is a complaint for violation of title(...)

The Secretary of the Department of Homeland Security(tilte......), having expressly consented to the defendant's reapplication for admission into the United States; in violation of Title 8,...
Néstor Fabián Pereira
United States
habiendo dado su consentimiento expreso/consentido de forma expresa
Explanation:
mi propuesta...
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Thank you !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6habiendo dado su consentimiento expreso/consentido de forma expresa
CARMEN MAESTRO
4 +1habiendo expresamente prestado el consentimiento
Emiliano Pantoja
4habiendo prestado su consentimiento en forma expresa
Andrea Viaggio
4habiendo consentido expresamente
Erika Di Dio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
habiendo dado su consentimiento expreso/consentido de forma expresa


Explanation:
mi propuesta...

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
Thank you !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DM SOLUTIONS: si Carmen, creo que la mejor opción es "habiendo dado su consentimiento expreso"
22 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Giovanni Rengifo: De acuerdo con la primera opción.
32 mins
  -> Muchas gracias!

agree  jortimara
50 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Mary Lou Gonzalez
57 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Julia Lecuona Allende
22 hrs
  -> Gracias Julia!

agree  Rosa Paredes
1 day1 hr
  -> Gracias Rosa!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habiendo prestado su consentimiento en forma expresa


Explanation:
Cheers!

Andrea Viaggio
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habiendo consentido expresamente


Explanation:
??

Erika Di Dio
Native speaker of: Native in ItalianItalian

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
habiendo expresamente prestado el consentimiento


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2012-02-01 16:50:46 GMT)
--------------------------------------------------

habiendo prestado su consentimiento de forma expresa

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2012-02-01 19:17:12 GMT)
--------------------------------------------------

Estos ejemplos pueden resultar ilustrativos de que se PRESTA el consentimiento:

Real Academia:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=consentimiento

Constitución Española:

Artículo 94.
1. La prestación del consentimiento del Estado para obligarse
por medio de tratados o convenios requerirá la previa autorización
de las Cortes Generales, en los siguientes casos:


Código Civil:

SECCIÓN PRIMERA. DEL CONSENTIMIENTO
Artículo 1262.
El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato.
Artículo 1263.
No pueden prestar consentimiento:
1. Los menores no emancipados.
2. Los incapacitados.
Artículo 1265.
Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.

Código Penal:

Artículo 156.
No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el consentimiento válida, libre, consciente y expresamente emitido exime de responsabilidad penal en los supuestos de trasplante de órganos efectuado con arreglo a lo dispuesto en la Ley, esterilizaciones y cirugía transexual realizadas por facultativo, salvo que el consentimiento se haya obtenido viciadamente, o mediante precio o recompensa, o el otorgante sea menor de edad o incapaz; en cuyo caso no será válido el prestado por éstos ni por sus representantes legales.




Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
26 mins
  -> Gracias