KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

REPUBLISH

Spanish translation: segunda ejecución (de un testamento o codicilo)/otorgar por segunda vez (testamento/codicilo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:REPUBLISH
Spanish translation:segunda ejecución (de un testamento o codicilo)/otorgar por segunda vez (testamento/codicilo)
Entered by: marideoba

16:32 Feb 7, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / CODICIL TO LAS WILL AND TESTAMENT
English term or phrase: REPUBLISH
I HEREBY *REPUBLISH* ALL REMAINING PORTIONS OF MY LAST WILL AND TESTAMENT, DATED (DATE).

Tengo el significado en inglés; ¿sabe Ud. cómo diríamos en español?
¡Gracias!
marideoba
segunda ejecución (de un testamento o codicilo)/otorgar por segunda vez (testamento/codicilo)
Explanation:
TRADUCCIÓN PROPUESTA:

"Por el presente (acto), procedo con la segunda ejecución de las cláusulas restantes de mi testamento/otorgo por segunda vez las cláusulas restantes de mi testamento, a fecha"


"republicacion of will" ---- "segunda ejecución de un testamento o codicilo, enmendando o subsanando algún defecto"

DICCIONARIO DE TÉRMINOS JURÍDICOS DE E. ALCARAZ
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
¡Gracias y saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5volver a hacer públicas
Jorge Payan
4segunda ejecución (de un testamento o codicilo)/otorgar por segunda vez (testamento/codicilo)
M. Marta Moreno Lobera
4volver a editar/publicarRosa Grau
4revivir (un testamento)
Emiliano Pantoja
4renovar
Mines
4vuelvo a notificar
Cristina Fernández
3replubicar
Erika Di Dio


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
republish
volver a hacer públicas


Explanation:
del dominio público

Jorge Payan
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
republish
vuelvo a notificar


Explanation:
Una opción...

Cristina Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
republish
renovar


Explanation:
El sustantivo suele ser "renovación de testamento". Se confirma la validez del testamento antes declarado como inválido. ¡Espero te sirva!

Example sentence(s):
  • Por el presente se hace constar la renovación de..../Por el presente se renueva... etc.

    Reference: http://www.duhaime.org/LegalDictionary/R/Republication.aspx
Mines
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
republish
revivir (un testamento)


Explanation:
Reviviscencia del testamento anteriormente revocado

http://derecho.isipedia.com/cuarto/derecho-civil-iv/13-la-su...

https://sites.google.com/site/lomasapuntes/derecho-de-las-su...

civil.udg.es/tossa/2008/textos/pon/2/jmmgg.htm


Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
republish
segunda ejecución (de un testamento o codicilo)/otorgar por segunda vez (testamento/codicilo)


Explanation:
TRADUCCIÓN PROPUESTA:

"Por el presente (acto), procedo con la segunda ejecución de las cláusulas restantes de mi testamento/otorgo por segunda vez las cláusulas restantes de mi testamento, a fecha"


"republicacion of will" ---- "segunda ejecución de un testamento o codicilo, enmendando o subsanando algún defecto"

DICCIONARIO DE TÉRMINOS JURÍDICOS DE E. ALCARAZ

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
¡Gracias y saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
republish
replubicar


Explanation:
or not?

Erika Di Dio
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
republish
volver a editar/publicar


Explanation:
a safe option

Rosa Grau
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24