KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

quota backlogs

Spanish translation: período de espera por agotamiento de cupos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quota backlogs
Spanish translation:período de espera por agotamiento de cupos
Entered by: Darío Zozaya

01:40 Feb 11, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: quota backlogs
Texto informativo sobre el programa de visas EB-5.

Additional advantages:

• No Quota Backlogs.
• Many delays and backlogs exist for employment and family-based green card categories.
• No backlog exists for the EB-5 Visa Investor category.
Darío Zozaya
Argentina
periodo/lista de espera en los cupos de visas/inmigración
Explanation:
Darío, no tengo más tiempo para buscar, pero es esto lo que quiere decir, los atrasos de las visas debidos a que ya se llegó al cupo. El solicitante pasa a estar en una lista de espera.

1. WHAT IS THE “QUOTA BACKLOG”?
The Immigration and Nationality Act sets limits on how many green card visas may be issued each Fiscal Year (October 1 through September 30) in all visa categories. In addition, in the employment-based area where immigration is based on employment and not family relationships or investment, nationals of each country may obtain immigrant visas (i.e., a green card), in different preference categories (i.e., EB-1, EB-2, EB-3). The law further provides that no one country may have more than a specific percentage of the total number of visas available annually. If these limits are exceeded in a particular category, for a particular nationality, a waiting list is created and applicants are placed on the list according to the date of their case filing. This date is called a "Priority Date." The priority date is the single, most important, factor in any immigration case.


¿Cual es el período de espera para una visa de inmigrante después Qué el Centro Naciónal de Visas o el puesto del Servicio de Extranjero recibe la aprobación de la petición?

Varios factores deciden (influyen) cuanto tiempo el proceso va a tomar. Los numeros (cupos) de visa de inmigrante estan disponibles para los familiares inmediatos de ciudadaños de los EU, por lo que el tramite comenzara en cuando se recibe la petición. Sin embargo, las visas de preferencias estan limitadas y los tramites no comenzaran hasta que la fecha de prioridad marcada en la petición este disponible. Las esperas largas pueden ocurrir para las visas de preferencia por que cada año hay más solicitudes de las que se pueden satisfacer segun el limite anual. Ciertas categorias, como la visa familiar de cuarta preferencia, estan muy retrasadas.

Oficinas de Inmigración: Preguntas Frecuentes sobre las Visas
www.immigralaw.com/espanol/preguntas.shtml - Translate this page
¿Qué derechos otorga una Tarjeta de Residencia (Green Card)? ... una Tarjeta de Residencia (Green Card) dentro de los Estados Unidos, teniendo una Visa .... Los numeros (cupos) de visa de inmigrante estan disponibles para los familiares ...

CUPOS

Dentro del sistema de limitación numérico hay tres limitaciones diferentes:

(1) Hay un límite absoluto de 700,000 visas por año;
(2) Hay un tope anual de 25,650 visas para cada país independiente y 7,320 visas por año para territorios dependientes; y
(3) Hay limitaciones de porcentaje dentro del sistema de categorías de preferencia.

Los parientes inmediatos están exentos de las limitaciones numéricas. Los parientes inmediatos incluyen los siguientes tres grupos: Hijos menores de ciudadanos de los Estados Unidos; padres de ciudadanos de los Estados Unidos que tengan al menos 21 años de edad y cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos (matrimonio de buena fe).

No hay límite en él numero de visas emitido a los parientes inmediatos (al presente son 250.000 cada año), pero sin embargo él número de visas emitido a los parientes inmediatos se cuenta como parte de los 480.000 asignados cada año para el grupo de Migración por familia. El aumento en las visas de parientes inmediatos puede reducir el número de visas disponible para las otras categorías de preferencias familiares limitadas numéricamente, hasta que la porción de "visas de migración basadas en la familia" de estos grupos se reduzca a 226.000. Llegado a este punto, se dejan de hace reducciones.

USA Visas, Immigration lawyers: EmigraciónLegal
www.emigracionlegal.com/usa/visafamiliar001.asp - Translate this page
CUPOS. Dentro del sistema de limitación numérico hay tres limitaciones diferentes: ... los Estados Unidos antes de que se les pueda otorgar una visa de residencia ... verdeo o "green card" (tarjeta de recibo del registro de extranjeros) válida.
Selected response from:

teju
Grading comment
Muchas gracias a ambas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3periodo/lista de espera en los cupos de visas/inmigraciónteju
3acumulación (de solicitudes) por cupos
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acumulación (de solicitudes) por cupos


Explanation:
Entiendo que en otros casos hay cupos y que, cuando se completan, las solicitudes que no cupieron se van acumulando tipo embudo, con el consiguiente retraso en obtener el documento que se está tramitando.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1025

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
periodo/lista de espera en los cupos de visas/inmigración


Explanation:
Darío, no tengo más tiempo para buscar, pero es esto lo que quiere decir, los atrasos de las visas debidos a que ya se llegó al cupo. El solicitante pasa a estar en una lista de espera.

1. WHAT IS THE “QUOTA BACKLOG”?
The Immigration and Nationality Act sets limits on how many green card visas may be issued each Fiscal Year (October 1 through September 30) in all visa categories. In addition, in the employment-based area where immigration is based on employment and not family relationships or investment, nationals of each country may obtain immigrant visas (i.e., a green card), in different preference categories (i.e., EB-1, EB-2, EB-3). The law further provides that no one country may have more than a specific percentage of the total number of visas available annually. If these limits are exceeded in a particular category, for a particular nationality, a waiting list is created and applicants are placed on the list according to the date of their case filing. This date is called a "Priority Date." The priority date is the single, most important, factor in any immigration case.


¿Cual es el período de espera para una visa de inmigrante después Qué el Centro Naciónal de Visas o el puesto del Servicio de Extranjero recibe la aprobación de la petición?

Varios factores deciden (influyen) cuanto tiempo el proceso va a tomar. Los numeros (cupos) de visa de inmigrante estan disponibles para los familiares inmediatos de ciudadaños de los EU, por lo que el tramite comenzara en cuando se recibe la petición. Sin embargo, las visas de preferencias estan limitadas y los tramites no comenzaran hasta que la fecha de prioridad marcada en la petición este disponible. Las esperas largas pueden ocurrir para las visas de preferencia por que cada año hay más solicitudes de las que se pueden satisfacer segun el limite anual. Ciertas categorias, como la visa familiar de cuarta preferencia, estan muy retrasadas.

Oficinas de Inmigración: Preguntas Frecuentes sobre las Visas
www.immigralaw.com/espanol/preguntas.shtml - Translate this page
¿Qué derechos otorga una Tarjeta de Residencia (Green Card)? ... una Tarjeta de Residencia (Green Card) dentro de los Estados Unidos, teniendo una Visa .... Los numeros (cupos) de visa de inmigrante estan disponibles para los familiares ...

CUPOS

Dentro del sistema de limitación numérico hay tres limitaciones diferentes:

(1) Hay un límite absoluto de 700,000 visas por año;
(2) Hay un tope anual de 25,650 visas para cada país independiente y 7,320 visas por año para territorios dependientes; y
(3) Hay limitaciones de porcentaje dentro del sistema de categorías de preferencia.

Los parientes inmediatos están exentos de las limitaciones numéricas. Los parientes inmediatos incluyen los siguientes tres grupos: Hijos menores de ciudadanos de los Estados Unidos; padres de ciudadanos de los Estados Unidos que tengan al menos 21 años de edad y cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos (matrimonio de buena fe).

No hay límite en él numero de visas emitido a los parientes inmediatos (al presente son 250.000 cada año), pero sin embargo él número de visas emitido a los parientes inmediatos se cuenta como parte de los 480.000 asignados cada año para el grupo de Migración por familia. El aumento en las visas de parientes inmediatos puede reducir el número de visas disponible para las otras categorías de preferencias familiares limitadas numéricamente, hasta que la porción de "visas de migración basadas en la familia" de estos grupos se reduzca a 226.000. Llegado a este punto, se dejan de hace reducciones.

USA Visas, Immigration lawyers: EmigraciónLegal
www.emigracionlegal.com/usa/visafamiliar001.asp - Translate this page
CUPOS. Dentro del sistema de limitación numérico hay tres limitaciones diferentes: ... los Estados Unidos antes de que se les pueda otorgar una visa de residencia ... verdeo o "green card" (tarjeta de recibo del registro de extranjeros) válida.


teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232
Grading comment
Muchas gracias a ambas.
Notes to answerer
Asker: Hola teju, me resultó muy útil tu descripción. Saludos y gracias.