KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

out-lawyered

Spanish translation: superados por los abogados


17:10 Nov 9, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: out-lawyered
When the other side has a lawyer, you need one, too. Too often, injured Seaman are out-lawyered by the insurance company. The xxxxx Law Firm attorneys go toe to toe with the big insurance company lawyers. We will do will do all we can to ensure that you collect the benefits to which you are due. The thousands of cases we have won have given us the best experience possible to handle your case in the most effective way possible
mandrade77
Spanish translation:superados por los abogados
Explanation:
The preceding sentence makes it clear that “you need one” (a lawyer) because if you don’t, you’re gonna get outdone by someone who knows the ins and outs of the law. Basically, the message is to “lawyer-up” so that you won’t get “out-lawyered.”

When the other side has a lawyer, you need one, too. Too often, injured Seaman are out-lawyered by the insurance company.
Cuando la otra parte tiene representación letrada, usted también necesita un abogado. Son demasiadas las veces que los marineros lesionados quedan superados por los abogados de las aseguradoras.
Selected response from:

Sandro Tomasi
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2superados por los abogadosSandro Tomasi
4 +2llevan las de perder frente a los abogados de las aseguradoras
Pablo Julián Davis
4situación legal de desventaja
Blanca Collazo
4... mejor asesoría legal que ...
Rosa Paredes
3"los abogados..."
Natalia Pedrosa
3están en desventaja (con respecto a ...) en materia de asesoramiento jurídico
Mónica Algazi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"los abogados..."


Explanation:
Yo le daría la vuelta: "los abogados de las compañías aseguradoras son mejores que los de los marineros heridos".

Natalia Pedrosa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III: I was going to say the same thing but just saw yours...
9 hrs
  -> Thank you Phoenix, regards.

disagree  Sandro Tomasi: The message is to try to get seamen to pay for an attorney. Why would the missive undermine the law office by saying insurance lawyers are better than seamen lawyers? // Your xlation states that Co. lawyers R better than Seamen lawyers, not the casi in SL
20 hrs
  -> Sorry but I don't get your point.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... mejor asesoría legal que ...


Explanation:
Con frecuencia las Compañías de seguros/aseguradoras cuentan con mejor asesoría legal que los ....

www.atento.com › ... › Sala de Prensa › Notas de prensa‎
Translate this page
Jun 17, 2013 - Atento recibe el premio Aptíssimi a la mejor asesoría jurídica de empresa.

dineroyfinanzas.bligoo.com/el-mejor-asesoramiento-j...‎
Translate this page
Jul 30, 2013 - El mejor asesoramiento jurídico para empresas ... Etiquetas: jurídico empresas asesoramiento legal Categorías Otros. 0 ... asesoria-juridica.jpg.

www.gestoriabarcelona.com/.../consejos-para-...
Translate this page
by Pep Cabot
Jun 13, 2012 - Consejos para saber cual es la mejor asesoria para la empresa y ... A la hora de la planificación fiscal, jurídica y de cualquier otro tipo en la ...



Rosa Paredes
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situación legal de desventaja


Explanation:
se encuentran en una situación legal de desventaja debido a la cantidad de abogados de las compañías aseguradoras

Blanca Collazo
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
están en desventaja (con respecto a ...) en materia de asesoramiento jurídico


Explanation:
Podría ser

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1025

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
superados por los abogados


Explanation:
The preceding sentence makes it clear that “you need one” (a lawyer) because if you don’t, you’re gonna get outdone by someone who knows the ins and outs of the law. Basically, the message is to “lawyer-up” so that you won’t get “out-lawyered.”

When the other side has a lawyer, you need one, too. Too often, injured Seaman are out-lawyered by the insurance company.
Cuando la otra parte tiene representación letrada, usted también necesita un abogado. Son demasiadas las veces que los marineros lesionados quedan superados por los abogados de las aseguradoras.

Sandro Tomasi
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 287
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MollyRose: accurate translation and simply put
2 days8 hrs
  -> Thank you, Molly.

agree  Claudia Luque Bedregal
3 days3 hrs
  -> Gracias, Claudia.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
out-lawyered by the insurance company
llevan las de perder frente a los abogados de las aseguradoras


Explanation:
Lo de 'out-lawyered' es un giro bastante coloquial, intento reproducir ese registro con lo de 'llevar las de perder', giro derivado de los juegos de naipes. (En inglés se dice también 'To have/To hold/To be dealt a losing hand'.) Propongo 'aseguradoras' en plural porque se habla de una situación generalizada. Alternativa: '...de las compañías de seguros'.

"Un sistema injusto y desigual donde los pueblos llevan las de perder y en el que, ... Por el contrario, suelen ser abogados corporativos, expertos en derecho ..." kioscosambientales.ucr.ac.cr/index.php?...‎

"Este tipejo tiene miedo de SONY, sabe que llevan las de perder, son palabras de ... Microsoft es una gran empresa y pues la XBOX ONE tiene esos 5000 millones..." todops4.com/ejecutivo-de-microsoft-vamos-a-matar-a...‎

"y mi esposo es un gran hombre y buen ... demandarlo, y el abogado nos dijo, ustedes llevan las de perder, ..." foro.univision.com › ... › El Gordo y La Flaca‎

"... algunos casos hasta son bien ponderados por los abogados de las aseguradoras- sino de las mafias que inventan siniestros con lesiones y ..." www.revistaestrategas.com.ar/revista-396.html


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2013-11-13 19:58:03 GMT)
--------------------------------------------------

Pensando en la desigualdad que el texto en cuestión trata de expresar, se me ocurre que el individuo (marinero, en este caso) a lo mejor se las ingenia para contratar a un abogado, para enfrentarse a un adversario (gran empresa) que suele contar con todo un departamento de asesoría jurídica:

"Compañía en expansión, busca incorporar a un abogado en el Departamento de Asesoría Jurídica. Se precisan conocimientos en Derecho penal y ..." www.indeed.es/Ofertas-de-Abogado-Asesoria-Juridica


Example sentence(s):
  • En demasiados casos, los marineros lesionados llevan las de perder frente a los abogados de la aseguradora.
Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 days8 hrs
  -> Gracias y saludos, Lucia.

agree  Marcelo González: exactamente -- se trata de "un giro bastante coloquial" (which requires an approach that is similarly colloquial/idiomatic
3 days18 hrs
  -> Saludos Marcelo, agradezco la 'sintonía' con respecto a este texto.