KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

economy's transfer dependent structure

Spanish translation: estructura de la economía dependiente de las transferencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:economy's transfer dependent structure
Spanish translation:estructura de la economía dependiente de las transferencias
Entered by: Laura Serván

17:41 Nov 19, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: economy's transfer dependent structure
hola a todos

¿Puede alguien ayudarme con la traducción de "reducing economy's transfer dependent structure" esta frase?

underlines the importance of reducing economy's transfer dependent structure and to develop a robust tradable sector that could support self-sustained growth

Aparece en un documento de la UE sobre Kosovo

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
estructura de la economía dependiente de las transferencias
Explanation:
¡Suerte!
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Muchas gracisas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estructura de la economía dependiente de las transferencias
Laura Serván
5[reducir] la estructura dependiente de transferencias de la economía
Vianely Gambin
4transformar la economía, tornándola menos dependiente de las transferencias
Pablo Julián Davis
4reducir la estrutura económica dependiente de la transferencia
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
4(reducir) la dependencia que tiene la economía respecto a las transferencias
veronicaes


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estructura de la economía dependiente de las transferencias


Explanation:
¡Suerte!

Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracisas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: (reducir la) interesante idea - parece ser el sueño del pibe :)) ... saludos
5 hrs
  -> Muchas gracias Andrée.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(reducir) la dependencia que tiene la economía respecto a las transferencias


Explanation:
Si bien el significado se podría traducir linealmente, yo lo parafrasearía cambiando la estrucutra de la oración para mejor claridad.

Los conceptos económicos en español son los mismos: ESTRUCTURA ECONOMICA o DE LA ECONOMÍA, TRANSFERENCIAS.


    Reference: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.7ee...
    Reference: http://materias.fi.uba.ar/7626/Macroeconomia1raParte-Texto.p...
veronicaes
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
[reducir] la estructura dependiente de transferencias de la economía


Explanation:
Algo como esto:
"subraya la importancia de reducir la 'estructura dependiente de transferencias' de la economía y a desarrollar un robusto sector transable que podría apoyar el crecimiento autosostenido."

Según el contexto, podría utilizarse el término "remesas" en lugar de "transferencia(s)" si se refiere a transferencias hechas desde el extranjero hacia el país en cuestión. Como desconozco el contexto no te puedo asegurar esto último, pero es una posibilidad y me siento en el deber de mencionarla. Espero que te sea útil la sugerencia. Suerte!

Vianely Gambin
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducir la estrutura económica dependiente de la transferencia


Explanation:
I would say it refers to the economic structure that depends on the transfer to the new economic model. Since it relates to Kosovo and probably its transition into the UE´s economy they want to reduce the dependency on the transition and develop a more independent economic structure.

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(reduce the) economy's transfer dependent structure
transformar la economía, tornándola menos dependiente de las transferencias


Explanation:
Aquí el inglés es escueto y ágil, el texto en español (creo yo) hay que reformularlo, ésta es la colocación que propongo. Me parece que 'structure' puede obviarse en la traducción. Lo de 'transferencias' se entiende que son desde algún ente gubernamental, caso contrario me parece que se usaría 'remittances' en inglés (remesas).

"China se tornó menos dependiente de las exportaciones en comparación con la crisis de 2008, y eso generó buenas perspectivas para ..." www.iprofesional.com/.../129602-Inversor-internacio...


"No sólo la situación específica tiene que haber empeorado sino que la crisis se tornó menos dependiente de los avatares inmobiliarios ..." www.ambito.com/noticia.asp?id=424149



Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78