KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

is void where otherwise restricted

Spanish translation: no válida donde apliquen otras restricciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is void where otherwise restricted
Spanish translation:no válida donde apliquen otras restricciones
Entered by: Rosa Paredes

13:48 Nov 22, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Law
English term or phrase: is void where otherwise restricted
Hi!
I have a doubt with the following phrase:

"Offer valid in... and is void where otherwise restricted"


What could be the equivalent of "is void where otherwise restricted" in Spanish?
Fernanda1984
Argentina
no válida donde apliquen otras restricciones
Explanation:
www.firkins.com/specials/used.htm?locale=es_US‎
Cupón no válido con ninguna otra oferta. Debe presentar el ... a compras anteriores. Se pueden aplicar otras restricciones. No es válido donde esté prohibido.

www.enterprise.com/car_rental/deeplinkmap.do?bid=002&cust.....
Para saber si hay una tarifa más baja disponible, ve a la ruta de acceso principal de ... Lo sentimos; esta oferta no es válida en las sucursales de los aeropuertos y la disponibilidad es limitada. Las tarifas ... Otras restricciones, incluyendo días de fiesta y fechas bloqueadas, podrían aplicar. ... No es válido donde se prohíba.

sp.seaworldparks.com/seaworld-orlando/.../ofertas-especiales.aspx‎
... de diciembre del 2013 por solo $50. Oferta válida para los residentes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Otras restricciones son aplicables. Volver al Inicio ...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2013-11-22 17:50:52 GMT)
--------------------------------------------------

In some cases there may be a prohibition by law and this is clearly stated. See:
wiki.answers.com › Wiki Answers › Categories › Travel & Places‎
If the description of an offer includes the phrase "void where prohibited," it means that something about how the offer is made or what is offered may be prohibited by law or ... Find Coupons and Promo Codes on Coupons by Answers.com.

In your question that does not seem to be the case.
Selected response from:

Rosa Paredes
Chile
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1no válida donde apliquen otras restricciones
Rosa Paredes
4 +1oferta nula/no válida donde (la ley) la restrinja/limite
Eduard TUNYI-PICADO
4La oferta no es válida donde la ley la prohiba o restrinja/ Oferta nula donde la ley la prohiba o...
Pablo Julián Davis


Discussion entries: 4





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oferta nula/no válida donde (la ley) la restrinja/limite


Explanation:
la cláusula standard suele incluir:
'The offer is void where prohibited or restricted by law'.

Eduard TUNYI-PICADO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Julián Davis: Después de haber trabajado y entregado mi respuesta, me di cuenta que en parte, coincide con la tuya. ¡Sin ánimo de plagio!
2 hrs
  -> No hay problema, Pablo, gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Offer) is void where otherwise restricted
La oferta no es válida donde la ley la prohiba o restrinja/ Oferta nula donde la ley la prohiba o...


Explanation:
La frase "oferta no es válida" se ha impuesto en español, con unos 800,000 resultados Google (la variante "oferta no válida" tiene más de 1 millón). A menos que le tengamos en contra su evidente origen en el mundo angloparlante, creo que es el camino indicado para traducir esta frase al español.

En realidad, me gusta más la construcción en torno a 'nula' porque me parece más exacta; creo que es una buena opción (su difusión en español, si bien menor que la de "oferta no es válida", es apreciable, con unos 30,000 resultados Google).

www.visa-signature.com/ar/offer-print.aspx?id=889
"La oferta no es válida para los residentes de Austria y Venezuela. Nula donde esté prohibida o restringida por la ley."

"Oferta nula donde la ley la prohíba, la grave o la restrinja..." http://www.crestor.com

www.lawn-master.com/.../PE4915-01_17x22_Sheds.p...
"...de incentivo especial. oferta no válida donde esté prohibida, sujeta a licencia, restringida o gravada por la ley. Consulte a un asociado o llame al ..."

www.lexar.com/.../adobe-photoshop-elements-8-or-adobe-premi...‎ "Esta oferta es nula donde esté prohibido. Esta oferta no es válida con otras ofertas de Lexar o Adobe. Los clientes de Adobe® Education, ventas..."


Example sentence(s):
  • La oferta no es válida donde la ley la prohiba o restrinja.
  • Oferta nula donde la ley la prohiba o restrinja.
Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no válida donde apliquen otras restricciones


Explanation:
www.firkins.com/specials/used.htm?locale=es_US‎
Cupón no válido con ninguna otra oferta. Debe presentar el ... a compras anteriores. Se pueden aplicar otras restricciones. No es válido donde esté prohibido.

www.enterprise.com/car_rental/deeplinkmap.do?bid=002&cust.....
Para saber si hay una tarifa más baja disponible, ve a la ruta de acceso principal de ... Lo sentimos; esta oferta no es válida en las sucursales de los aeropuertos y la disponibilidad es limitada. Las tarifas ... Otras restricciones, incluyendo días de fiesta y fechas bloqueadas, podrían aplicar. ... No es válido donde se prohíba.

sp.seaworldparks.com/seaworld-orlando/.../ofertas-especiales.aspx‎
... de diciembre del 2013 por solo $50. Oferta válida para los residentes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Otras restricciones son aplicables. Volver al Inicio ...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2013-11-22 17:50:52 GMT)
--------------------------------------------------

In some cases there may be a prohibition by law and this is clearly stated. See:
wiki.answers.com › Wiki Answers › Categories › Travel & Places‎
If the description of an offer includes the phrase "void where prohibited," it means that something about how the offer is made or what is offered may be prohibited by law or ... Find Coupons and Promo Codes on Coupons by Answers.com.

In your question that does not seem to be the case.

Rosa Paredes
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo De Zela
1 hr
  -> Gracias :)