KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Department of Foreign Affairs

Spanish translation: Depto. de Asuntos Externos / Ministerio de Relaciones Exteriores


19:28 Nov 27, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Department of Foreign Affairs
Hola, estoy traduciendo unos documentos filipinos donde aparece el DFA o Department of Foreign Affairs.

Mi inclinación es a traducirlo como Ministerio de ASUNTOS Exteriores

Pero he visto que en muchas respuestas lo traducen como Ministerio de RELACIONES Exteriores.

Mi pregunta es... ¿Hay alguna diferencia? Y de ser así, ¿cuál es?

Gracias

hfmg
hfmg
Spanish translation:Depto. de Asuntos Externos / Ministerio de Relaciones Exteriores
Explanation:
Depende de la constitución gubernamentsl del pais cuyo texto esté traduciendo. Las dos opciones son correctas, pero teniendo en cuenta lo que dije arriba.
Selected response from:

Phoenix III
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Depto. de Asuntos Externos / Ministerio de Relaciones Exteriores
Phoenix III
4 +3Ministerio de Asuntos Exteriores
Nuria Díaz Quero
4 +3Ministerio de Asuntos Exteriores
Sara Arilla
5Departamento de Asuntos Exteriores
Patricia García


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
department of foreign affairs
Ministerio de Asuntos Exteriores


Explanation:
Si es para España lo traduciría así. Y, si no me equivoco, la otra opción se usa más en América Latina.

Actualmente en España se llama "Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación".

¡Suerte!

Nuria Díaz Quero
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kornelia Berceo-Schneider
20 mins

agree  Marcelo González
10 hrs

agree  M Elena
6 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
department of foreign affairs
Depto. de Asuntos Externos / Ministerio de Relaciones Exteriores


Explanation:
Depende de la constitución gubernamentsl del pais cuyo texto esté traduciendo. Las dos opciones son correctas, pero teniendo en cuenta lo que dije arriba.

Phoenix III
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Montpellier: al menos aquí se le llama relaciones exteriores
5 mins
  -> thanks!

agree  Yaotl Altan
7 mins
  -> thanks!

agree  Alexander Subirós Martínez
24 mins
  -> thanks!

agree  Taña Dalglish: De acuerdo. "Departamento" www.nacion.com/.../ONU-comunidad-internacional-Fi...‎ y www.paclas.org.ph/
37 mins

agree  lorenab23: Departamento
2 hrs
  -> thanks!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
department of foreign affairs
Ministerio de Asuntos Exteriores


Explanation:
No creo que haya ninguna diferencia.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Ministro_de_Asuntos_Exteriores
Sara Arilla
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kornelia Berceo-Schneider
16 mins

agree  Marcelo González
10 hrs

agree  M Elena
6 days

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
department of foreign affairs
Departamento de Asuntos Exteriores


Explanation:
Es el departamento, si fuese el Ministerio sería "Ministry"

Patricia García
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 28