KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

legal journal

Spanish translation: revista jurídica / boletín jurídico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal journal
Spanish translation:revista jurídica / boletín jurídico
Entered by: Pamela Peralta

03:36 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Derechos Humanos
English term or phrase: legal journal
Please use a legal journal or social science journal system of citation that is...

Es parte de una lista de pautas para escribir un artículo.
Gracias por su tiempo.
Pamela
Pamela Peralta
Peru
revista jurídica
Explanation:
En español de España, "juridico" se usa mucho mas que "legal" para referirse a "algo relacionado con la ley"; el significado de "legal" esta practicamente limitado a "que no vulnera la ley", vamos, lo contrario de "ilegal".
En Google hay miles de referencias.
Suerte!!
Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
En la escuela de traducción me enseñaron que 'legal' se traducía como 'jurídico', al menos en la mayoría de las veces y creo que esta es una de ellas. Supongo que también se puede usar boletín, yo usé revista :)
Gracias por su ayuda.
Pamela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Publicación legalGabriel Castillo-Thomas
5 +4revista o periódico legal (de temas legales)
María Eugenia Wachtendorff
5 +2revista jurídica
Maria Belarra
5 +1"boletín jurídico" y otras opcionesManuel Cedeño Berrueta
5boletín jurídico/judicial
cristina Fracassi
4 +1Gaceta legal/de términos legales
Sp-EnTranslator
4revista de temas jurídicos/de divulgación de temas jurídicoslittletow


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
revista o periódico legal (de temas legales)


Explanation:
Just as there are medical journals...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Arri Cibils
49 mins
  -> Gracias, Luis

agree  Sp-EnTranslator: pod[IA
52 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  xxxasakr
3 hrs
  -> Gracias, Abraham

agree  ABotero
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Publicación legal


Explanation:
Me parece correcto...

Gabriel Castillo-Thomas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: También, aunque lo más común es revista o periódico (= publicación periódica)
1 min
  -> gracias

agree  Jose Paez
20 mins
  -> gracias

agree  jmml
3 hrs
  -> gracias

agree  Alicia Jordá
8 hrs
  -> gracias

agree  Cecilia Della Croce
18 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Gaceta legal/de términos legales


Explanation:
Creo que Gaceta es más suitable

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: En Chile "gaceta" casi no se usa, aunque el término es correcto. ¿Y por qué de "términos legales"? Son publicaciones SOBRE temas (asuntos) legales
1 min

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
revista jurídica


Explanation:
En español de España, "juridico" se usa mucho mas que "legal" para referirse a "algo relacionado con la ley"; el significado de "legal" esta practicamente limitado a "que no vulnera la ley", vamos, lo contrario de "ilegal".
En Google hay miles de referencias.
Suerte!!


    Reference: http://www.cfnavarra.es/Revista.Juridica/default.htm
Maria Belarra
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
En la escuela de traducción me enseñaron que 'legal' se traducía como 'jurídico', al menos en la mayoría de las veces y creo que esta es una de ellas. Supongo que también se puede usar boletín, yo usé revista :)
Gracias por su ayuda.
Pamela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jeroni: i agree
2 hrs
  -> Con meses de retraso, pero gracias!

agree  Manuel Cedeño Berrueta
6 hrs
  -> Con meses de retraso, pero gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
boletín jurídico/judicial


Explanation:
Si el boletín fuese editado por el estado podría agregarse la palabra oficial. Es decir "Boletín Oficial Jurídico"

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"boletín jurídico" y otras opciones


Explanation:
Algunas opciones

Totalmente de acuerdo con el comentario María Belarra: también en el español de Venezuela el término “legal” se usa preferentemente para designar a lo que no es ilegal, y cuando nos referimos a asuntos relacionados con los abogados y el derecho, preferimos usar la palabra “jurídico/ca".

En cuanto a la traducción del término “legal journal”, el que se usa con más frecuencia en Venezuela es "boletín jurídico". A continuación, la frecuencia de uso según Google (sin limitación geográfica).

Buena suerte,
Manuel
------------

"boletín jurídico" derecho abogado = 433
"gaceta jurídica" derecho abogado = 453
"revista de derecho" derecho abogado = 115
"boletín de derecho" derecho abogado = 59
--------

Derecho.com Boletines Jurídicos - Informes y documentos legales ...
... Roberto González López, Abogado. ... Si usted desea publicar un artículo jurídico
en el Boletín Jurídico Derecho.com, puede remitirlo al Consejo Redactor ...
www.derecho.com/boletin/boletin033.htm - 64k - En caché - Páginas similares



Boletín Jurídico Jurisweb
... de Ordenación de la Edificación, Miquel Rius, Abogado. Noticias de Derecho (Cada
día diferentes ... quiere colaborar con el "Boletín Jurídico Jurisweb", puede ...
www.jurisweb.com/boletin/boletin25/ - 26k - En caché - Páginas similares


LexJuridica - Boletín Jurídico
... Bienvenido al Boletín Jurídico LexJuridica. ... Los abuelos tendrán derecho a
visitar a sus nietos en caso de ruptura matrimonial. ... Busca un abogado? ...
www.lexjuridica.com/boletin/boletin33.htm - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lexjuridica.com ]



Facultad de Derecho Concepción/Postítulo en Asesoría Jurídica ...
... RODRIGO UGALDE PRIETO Abogado de la Pontificia Universidad ... Magíster en Derecho
Tributario, Universidad de Chile. ... Colaborador de Revista Gaceta Jurídica. ...
www.udd.cl/facultades/derecho_concep/ post_jur/profesores.php?p=3 - 55k - En caché - Páginas similares


Arturo Onfray V.
... Actualmente Abogado Jefe del Subdepartamento de Legislación y ... publicado en la Revista
Gaceta Jurídica N°161 ... Diego Portales, Escuela de Derecho, Santiago, 1994 ...
derecho.udp.cl/curri/curr_aonfray.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Carlos D
... Abogado, Universidad de Buenos Aires, 1989. ... Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de la ... revistas: Lecciones y Ensayos, 1988; Gaceta Jurídica de la CEE ...
www.adi.uam.es/~esposito/cv.htm - 12k - En caché - Páginas similares

DSI - Instituciones y ordenamiento jurídico - junio 2000
... con motivo del procedimiento - honorarios de abogado - gastos de ... problemas del Derecho sancionador en el Derecho comunitario. Gaceta jurídica de la CE y de la ...
www.cde.ua.es/dsi/jun00io.htm - 13k - En caché - Páginas similares

AABA - Asociacion de Abogados de Buenos Aires - Derecho Argentina
... La Plata C de Abogados San Nicolás C de Abogados Trenque Lauquen C de Abogados
San Isidro C de Abogado de San ... de Derecho Civil. ... Boletín de Derecho Privado. ...
www.aaba.org.ar/links.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Republica 105 - Boletín de Derecho - UDP
... VIH; Vasilis Deliyanis, representante de Vivo Positivo y Jorge Contesse, abogado
que lleva ... del Foro por la No Discriminación de la Facultad de Derecho de la ...
www.udp.cl/docencia/pregrado/ derecho/boletin/Bole0021.htm - 36k - En caché - Páginas similares


Boletín de derecho informático: EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LOS ...
... de Derecho e Informática, en Lima, Perú (2000); “Nombres de dominio”, de
Lorena Donoso y Gonzalo Sánchez, publicado por la Revista del Abogado Nº 22 ...
edec.com.ar/derinfor/270.htm - 44k - En caché - Páginas similares


Boletín de derecho informático: STC 292/2000, de 30 de ...
... En opinión del Abogado del Estado la decisión legislativa de que tal derecho
de creación legal deba ceder cuando su ejercicio conlleve la privación de ...
edec.iespana.es/edec/derinfor/177.htm - 101k - En caché - Páginas similares

derecho-empresarial.deamerica.net, continentes de enlaces
... Es abogado por la Universidad de Lima, donde optó ... de Lima, director del Boletín
de Derecho Empresarial Infolex y catedrático de Derecho Comercial y ...
derechoempresarial.deamerica.net/?art=cv - 13k - En caché - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: Un sí al unísono para todas estas opciones
8 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revista de temas jurídicos/de divulgación de temas jurídicos


Explanation:
otra opción

littletow
Native speaker of: Native in SpanishSpanish