KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

affidavit of waiver of interest in child

Spanish translation: Ceder (o renunciar) a la patria potestad

19:38 Mar 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / affidavit
English term or phrase: affidavit of waiver of interest in child
un cliente me contactó para traducir un "affidavit of waiver of interest in child". Lo que entiendo es que el documento es una declaración jurada de exención/ renuncia al interes en el menor/niño/hijo. Estuve investigando sobre este documento pero no logro encontrar nada en español. Al tratarse del título de la declaración quiero que quede clara la idea de la declaración, con respecto a la parte de "interest in child". Ya que se trata de un himbre que niega ser el padre de un niño que esta por nacer.
Gracias
Bridge Translation Studio
Argentina
Spanish translation:Ceder (o renunciar) a la patria potestad
Explanation:
Ceder (o renunciar) a la patria potestad/ a los derechos de patria potestad

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2018-03-09 08:53:10 GMT)
--------------------------------------------------

Algo más de información en caso de negar la filiación

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.asp...

https://vlex.es/tags/contestacion-demanda-filiacion-578055
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Ceder (o renunciar) a la patria potestad
Sara Fairen
4Declaración jurada sobre Renuncia de Derechos de Paternidad
Manuel Cedeño Berrueta


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Ceder (o renunciar) a la patria potestad


Explanation:
Ceder (o renunciar) a la patria potestad/ a los derechos de patria potestad

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2018-03-09 08:53:10 GMT)
--------------------------------------------------

Algo más de información en caso de negar la filiación

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.asp...

https://vlex.es/tags/contestacion-demanda-filiacion-578055



    https://porticolegal.eleconomista.es/foro/ceder-patria-potestad_945332
    https://es.wikihow.com/renunciar-a-la-patria-potestad
Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlGrano: Estoy de acuerdo... como título sería: Renunciación a la Patria Potestad
53 mins
  -> Gracias! :-)

agree  MollyRose
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> Gracias, Mónica!

agree  Fernando Escobar
7 hrs
  -> Gracias, Fernando!

neutral  Charles Davis: Esto me parece que corresponde al "affidavit of voluntary reliquishment of parental rights" (que reconoce paternidad); ¿cómo diferenciarlo del "affidavit of waiver of interest" (que no reconoce paternidad)?
10 hrs
  -> Ah, ya veo. Si niega la paternidad, no hay patria potestad que ceder. ¿Qué sería, "oposición de filiación"? Negación?

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Sara: concuerdo con tu sugerencia; la mía es una variante de la tuya; y efectivamente, por lo que dice la consultante, la declaración es una “negación de paternidad”, solo que el Código de Texas hace énfasis en la renuncia de derechos. https://www.google.
1 day 23 hrs
  -> Muchas gracias por las aclaraciones! Imagino que en el documento original quedará claro si es una renuncia de derechos o una negación de la paternidad (o ambas!) :-)

2 days 33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Declaración jurada sobre Renuncia de Derechos de Paternidad


Explanation:
La sección 161.106 del Código de Familia de Texas establece las condiciones para un “Affidavit of Waiver of Interest in Child”, entre las cuales están:
“(a) A man may sign an affidavit disclaiming any interest in a child and waiving notice or the service of citation in any suit filed or to be filed affecting the parent-child relationship with respect to the child.
(…)
(d) The affidavit may contain a statement that the affiant does not admit being the father of the child or having had a sexual relationship with the mother of the child.”
<http://codes.findlaw.com/tx/family-code/fam-sect-161-106.htm...
-------------FIN DE LA CITA-------------
Yo traduciría “Affidavit of Waiver of Interest in Child” como “Declaración jurada sobre Renuncia de Derechos de Paternidad”, o una frase equivalente.
Aquí puedes ver ejemplos de uso esto en español:
https://www.google.co.ve/search?ei=EDikWqHWM6OO5wK-94XYDw&q=...


--------------------------------------------------
Note added at 2 días 45 minutos (2018-03-10 20:23:30 GMT)
--------------------------------------------------

El hombre que niega ser el padre del niño en cuestión renuncia a sus DERECHOS de paternidad, y también a los DEBERES correspondientes, lo que seguramente es más importante para él. Por eso, tal vez sería más apropiado “[Declaración juradas sobre] Renuncia de Deberes y Derechos del Padre”
https://www.google.co.ve/search?ei=0D2kWqSZLdLX5gKCvYHgBA&q=...


--------------------------------------------------
Note added at 2 días 55 minutos (2018-03-10 20:33:38 GMT)
--------------------------------------------------

Por si prefieres “negación de paternidad”:
https://www.google.co.ve/search?q=define: "negación de pater...

Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196