KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

whether any such liability

Spanish translation: independientemente de que dicha responsabilidad

02:21 Mar 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: whether any such liability
Hola a todos, no puedo terminar de traducir esta oración, me ayudan por favor?

El original en inglés dice así:
"Neither Principal, Distributor, nor their respective Affiliates shall be liable for loss of profits for any indirect damage or other similar damages, whether any such liability would be based on contract, tort or equity.

Arranque así:
Ni el Principal, ni el Distribuidor ni sus respectivas Afiliadas serán responsables por la pérdida de ganancias por cualquier daño indirecto u otro daño similar,

Me ayudan a terminarlo?
Gracias
clarig
Argentina
Spanish translation:independientemente de que dicha responsabilidad
Explanation:
...se fundamente/base en [o] /derive de...

"...INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA RESPONSABILIDAD SE BASE EN EL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA, INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍAS, FALLA DEL PROPÓSITO ESENCIAL O QUE SURJAN DE OTRO MODO DE O EN RELACIÓN CON EL USO, O INCAPACIDAD DE USO, DE ESTE SITIO O SU CONTENIDO..."
https://www.infinityqs.lat/about/legal/terms-of-use

"...INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA RESPONSABILIDAD DERIVE DE CUALQUIER DEMANDA DE GARANTÍA, POR CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL..."
https://es.malwarebytes.com/eula/
Selected response from:

Robert Carter
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4independientemente de que dicha responsabilidad
Robert Carter
4 +2con indepednencia de que dicha respnsibilidad
David Hollywood


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
independientemente de que dicha responsabilidad


Explanation:
...se fundamente/base en [o] /derive de...

"...INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA RESPONSABILIDAD SE BASE EN EL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA, INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍAS, FALLA DEL PROPÓSITO ESENCIAL O QUE SURJAN DE OTRO MODO DE O EN RELACIÓN CON EL USO, O INCAPACIDAD DE USO, DE ESTE SITIO O SU CONTENIDO..."
https://www.infinityqs.lat/about/legal/terms-of-use

"...INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA RESPONSABILIDAD DERIVE DE CUALQUIER DEMANDA DE GARANTÍA, POR CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL..."
https://es.malwarebytes.com/eula/

Robert Carter
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joshua Parker
16 mins
  -> Thanks, Joshua.

agree  David Hollywood: ok Robert
18 mins
  -> Thanks, David.

agree  Rebeca Martín Lorenzo
7 hrs
  -> Gracias, Rebeca.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Concuerdo con Robert y David. Aunque no es objeto de la consulta, sugiero a Clarig traducciones alternativas para (1) “pérdida de ganancias” y (2) “principal”. Para (1), lo usual en terminología jurídica en castellano es “lucro cesante” (http://cuestiones
1 day 12 hrs
  -> Gracias, Manuel.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con indepednencia de que dicha respnsibilidad


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2018-03-20 02:38:53 GMT)
--------------------------------------------------

o: independientemente

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2018-03-20 02:41:20 GMT)
--------------------------------------------------

con independencia de que dicha responsabilidad

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2018-03-20 02:42:29 GMT)
--------------------------------------------------

ahora sí

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2018-03-20 02:44:07 GMT)
--------------------------------------------------

bueno escribí mal pero es eso

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2018-03-20 02:58:17 GMT)
--------------------------------------------------

no importa y Robert contestó bien también

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 269

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Carter: Sí, "con independencia de que" también. Saludos, David!
25 mins
  -> está bien Robert y gracias

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Completo la sugerencia de arriba: …“lucro cesante” (http://cuestionesciviles.es/los-danos-patrimoniales-lucro-ce... para (2), “fabricante, propietario de la marca/ de la franquicia” pueden ser alternativas, según el tipo de contrato
1 day 12 hrs