limiting competition

Spanish translation: competencia restrictiva

English term or phrase:limiting competition
Spanish translation:competencia restrictiva
Entered by: Marta Bellido

14:04 Mar 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: limiting competition
Objetos sociales (de UK a España):

"To carry into effect any arrangements for joint working in business, union of interests, limiting competition, partnership or for sharing of profits..."


¿Competencia restrictiva? Lo entiendo literalmente así, pero... ¿No es ilegal llegar a acuerdos para la competencia restrictiva? Por eso no me cuadra. Es una jurada, así que lo que ponga habrá que poner.
Marta Bellido
Spain
competencia restrictiva
Explanation:
Entiendo que el sustantivo es "competition", modificado por "limiting", de ahí, la opción que aporto.

Sobre la competencia del tribunal arbitramento: – Para pronunciarse sobre prácticas de competencia restrictiva entre las partes vinculadas por la intermediación comercial;

https://books.google.com/books?id=zYioCPOa2ikC&pg=PA28&lpg=P...

... apenas una competencia restrictiva cuando se trata de "decretar impuestos extraordinarios". Es entonces dentro de estos rigurosos linderos como debe examinarse el alcance de la atribución del gobierno en materia impositiva en época de emergencia económica.

https://books.google.com/books?id=V_Exu92RL1kC&pg=PA222&lpg=...

Supongo que se trata de realizar acuerdos en relación con el tema de "la competencia restrictiva", es decir, evaluando los límites legales relacionados con este tema, para ceñirse a la legalidad, no tanto "como delinquir sin que nos pillen", sino estudiar las normas relacionadas con "la competencia restrictiva", y a partir de ahí adoptar y hacer cumplir las políticas internas necesarias para lograr los objetivos que se deseen alcanzar...

Al menos, esa es mi lectura, a falta de más contexto.

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1competencia restrictiva
JohnMcDove
3delimitación de competencia
patinba
3limitar la competencia
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
limitar la competencia


Explanation:
Así de simple, diría.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delimitación de competencia


Explanation:
en el caso de franquicias con territorios definidos, por ejemplo.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 547

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
competencia restrictiva


Explanation:
Entiendo que el sustantivo es "competition", modificado por "limiting", de ahí, la opción que aporto.

Sobre la competencia del tribunal arbitramento: – Para pronunciarse sobre prácticas de competencia restrictiva entre las partes vinculadas por la intermediación comercial;

https://books.google.com/books?id=zYioCPOa2ikC&pg=PA28&lpg=P...

... apenas una competencia restrictiva cuando se trata de "decretar impuestos extraordinarios". Es entonces dentro de estos rigurosos linderos como debe examinarse el alcance de la atribución del gobierno en materia impositiva en época de emergencia económica.

https://books.google.com/books?id=V_Exu92RL1kC&pg=PA222&lpg=...

Supongo que se trata de realizar acuerdos en relación con el tema de "la competencia restrictiva", es decir, evaluando los límites legales relacionados con este tema, para ceñirse a la legalidad, no tanto "como delinquir sin que nos pillen", sino estudiar las normas relacionadas con "la competencia restrictiva", y a partir de ahí adoptar y hacer cumplir las políticas internas necesarias para lograr los objetivos que se deseen alcanzar...

Al menos, esa es mi lectura, a falta de más contexto.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sofia Bengoa
3 days 1 hr
  -> Muchas gracias, Sofía. :-)