KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

imputed political opinion

Spanish translation: opinión política atribuida

17:08 Mar 30, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Immigration
English term or phrase: imputed political opinion
Imputed political opinion is a political opinion that you are perceived to have but do not necessarily have. This assumption may have been made on the basis of association, behavior, a personal characteristic, or accidental circumstances. For example, John Smith's family is know to be in favor a certain political party, so it is assumed that John Smith has the same political opinion.

This term is often used with respect to asylum.
Jama Rinehart
United States
Spanish translation:opinión política atribuida
Explanation:
En el ámbito de asilo especialmente -aunque también en otros- la expresión que me resulta más natural es esta.

Por ejemplo,
Los trabajadores humanitarios y sus familias pueden, por tanto, estar en peligro de persecución debido a una opinión política atribuida por terceros https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

una opinión política atribuida, por la que se siente un temor fundado de persecución, es suficiente para que sea aplicable la Convención de Ginebra aunque no coincida con ...
https://books.google.es/books?id=OU1iVgbQyHEC&pg=PA127&lpg=P...

Sobre el reconocimiento del estatuto de refugiado en virtud de una opinión política “atribuida”, aunque el solicitante de asilo no la tenga o no la haya mantenido https://books.google.es/books?id=_cCB8aqgkS4C&pg=PA360&lpg=P...

Nicaragua: Acoso a organizaciones por opinión política atribuida amenaza el derecho a la libertad de expresión.  https://www.article19.org/data/files/pdfs/languages/spanish....

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3opinión política atribuida
Chema Nieto Castañón
4opinión política imputada
patinba


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opinión política imputada


Explanation:
[PDF]nota de orientación sobre las solicitudes de la condición de ... - UNHCR
base en el hecho de que a ella se le había imputado la opinión política de su marido. Véase además, del. Carmen Molina c. INS, nota 33 supra. 69. Algunas jurisdicciones han reconocido los grupos sociales con bajo nivel socio-económico. Véase, por ejemplo, MA6-03043, CanLII 47104, Canadá, Junta de Inmigración y .
Los Mejores Consejos para Ganar Residencia A Través ... - Tona Law
https://www.tonalaw.com/.../eBook_Los_Mejores_Consejos_para_...
Translate this page
inmigración." Menos de 100 abogados han sido honrados con esta. Certificación en dicho estado. De igual manera, el sistema de evaluación de Martindale-Hubbell ...... causa de esa creencia errónea, dicha persona puede ganar asilo en. Estados Unidos. Esto se conoce como la doctrina de la opinión política imputada.


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2018-03-30 17:43:23 GMT)
--------------------------------------------------

La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y ... - Acnur
www.acnur.es/.../proteccion_convencion51_personas_huyen_con...
Translate this page
opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no ... 7 Véase, por ejemplo, Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá, Civilian Non-Combatants Fearing. Persecution ...... pueden estar en riesgo de persecución a causa de su opinión política (imputada)194.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 547

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
opinión política atribuida


Explanation:
En el ámbito de asilo especialmente -aunque también en otros- la expresión que me resulta más natural es esta.

Por ejemplo,
Los trabajadores humanitarios y sus familias pueden, por tanto, estar en peligro de persecución debido a una opinión política atribuida por terceros https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

una opinión política atribuida, por la que se siente un temor fundado de persecución, es suficiente para que sea aplicable la Convención de Ginebra aunque no coincida con ...
https://books.google.es/books?id=OU1iVgbQyHEC&pg=PA127&lpg=P...

Sobre el reconocimiento del estatuto de refugiado en virtud de una opinión política “atribuida”, aunque el solicitante de asilo no la tenga o no la haya mantenido https://books.google.es/books?id=_cCB8aqgkS4C&pg=PA360&lpg=P...

Nicaragua: Acoso a organizaciones por opinión política atribuida amenaza el derecho a la libertad de expresión.  https://www.article19.org/data/files/pdfs/languages/spanish....



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
28 mins
  -> Gracias, Mónica. Saludos!

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Suena natural en este contexto. “Imputado” se usa para referirse al sospechoso de un delito en la fase de investigación, o al delito mismo
19 hrs
  -> No me parece incorrecto imputar aquí, en tanto que atribución de responsabilidad sobre una opinión "reprobable"; es sin embargo este matiz de reprobación el que hace que me parezca más ajustado "atribuida" aquí que "imputada". Gracias y un saludo!

agree  JohnMcDove
1 day 45 mins
  -> Muchas gracias, John!