Management of radicalised minors (¿gestión, control, otro término?)

Spanish translation: la gestión de menores radicalizados

English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / Juvenile justice
English term or phrase: Management of radicalised minors (¿gestión, control, otro término?)
Hola:

Tengo la duda de cómo traducir el término "management" en el contexto de un manual sobre la radicalización de menores. Me da la impresión que no ha sido redactado por alguien con un inglés nativo. Me parece raro utilizar el término "gestión" a la hora de hablar de personas o menores y no sé si se podría utilizar la palabra "control".

Contexto:

CRIMINAL JUSTICE FOR MINORS 154
MANAGEMENT OF RADICALISED MINORS 155
PRINCIPLES FOR THE MANAGEMENT BY THE DPJJ OF RADICALISED MINORS OR IN DANGER OF RADICALISATION:

That is why the DPJJ, when it comes to the prevention of radicalisation or the management of radicalised minors or on the road to violent radicalisation, call upon the tools and know- how developed and deployed every day by the professionals in all the establishments and services to manage all those under court protection.
Turn social sharing on.
Like 8
Ramon Robles
Spain
Spanish translation:la gestión de menores radicalizados
Explanation:
https://www.elespanol.com › Mundo › Europa
26.10.2016 - En suelo europeo, la radicalización se produce en personas jóvenes; en cuántos menores en todo el continente es difícil de cuantificar. En el caso de Francia, para el experto en .... El problema no es la localización, sino la gestión de esta categoría de personas”. El analista francés propone compensar el ...
Selected response from:

Ellen Kraus
Austria
Grading comment
Muchas gracias Ellen. Parece que esta es la respuesta que más me convence, además que si sale en diarios como El Español supongo que debe ser un término admitido. Un saludo :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4manejo de menores radicalizados
Mónica Algazi
3 +1la gestión de menores radicalizados
Ellen Kraus
3gestión del problema de menores radicalizados
JohnMcDove
3control de menores radicalizados
Carlos Segura
Summary of reference entries provided
Ejemplos de uso en España (googleando y en CREA)
JohnMcDove

Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
management of radicalised minors (¿gestión, control, otro término?)
manejo de menores radicalizados


Explanation:
O "Cómo lidiar con menores radicalizados".

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1085

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: O "tratamiento de menores radicalizados"
16 mins
  -> Lo asocio más con psiquiatría, pero puede ser también. Gracias, Sara.

agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr
  -> Gracias, Manuel.

agree  Marcelo González: dos opciones muy buenas, y coincido con lo que señalas en cuanto a "tratamiento"
2 hrs
  -> Gracias, Marcelo. ¡Saludos! :)

agree  Juan Gil: Si, aunque me gusta la opción de Sara, 'tratamiento'
4 hrs
  -> Gracias, Juan.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
management of radicalised minors
control de menores radicalizados


Explanation:
Para España sería mi opción.

Carlos Segura
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
management of radicalised minors (¿gestión, control, otro término?)
la gestión de menores radicalizados


Explanation:
https://www.elespanol.com › Mundo › Europa
26.10.2016 - En suelo europeo, la radicalización se produce en personas jóvenes; en cuántos menores en todo el continente es difícil de cuantificar. En el caso de Francia, para el experto en .... El problema no es la localización, sino la gestión de esta categoría de personas”. El analista francés propone compensar el ...

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias Ellen. Parece que esta es la respuesta que más me convence, además que si sale en diarios como El Español supongo que debe ser un término admitido. Un saludo :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Si esto es para España, "gestión" me parece la mejor opción. DRAE define "gestionar" así: 3. tr. Manejar o conducir una situación problemática. Por ende lerende, creo que gestionamos el problema sin problema. :-)
18 mins
  -> thank you, John !

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
management of radicalised minors (¿gestión, control, otro término?)
gestión del problema de menores radicalizados


Explanation:
gestión de la situación de los menores radicalizados

https://www.google.com/search?q="Gestión de la situación"&ei...

Serían un par de opciones adicionales.

Aunque en el contexto, "mal que suene", "gestión de menores radicalizados", incluso en estilo telegráfico, me parece lo que funciona mejor para España... (mi querida España, esa España viva esa España nuestra" que cantaba Cecilia en los 70...) (la letra decía "esa España muerta" en vez de "nuestra"... pero se lo censuraron, claro...)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 238




Reference comments


3 hrs
Reference: Ejemplos de uso en España (googleando y en CREA)

Reference information:
[...] quiere que Oltra informe sobre la gestión de menores cada tres meses:

https://valenciaplaza.com/el-pp-quiere-que-oltra-informe-sob...

[...] afirmó ayer que la gestión de menores que lleva a cabo la Ciudad Autónoma “raya la actitud delictiva en materia de derechos fundamentales”.

http://www.melillahoy.es/noticia/98180/politica/aberchan-dic...

[...] pioneros en la aplicación de innovaciones en gestión de menores infractores y amplia capacidad docente.

https://www.il3.ub.edu/es/curso/curso-experto-intervencion-g...

Por otra parte, algunos especialistas (Jenkins, 2004) en el fenómeno terrorista se preguntan si no será que los servicios de inteligencia no están psicológicamente preparados para manejar la naturaleza dinámica y cambiante del terrorismo global. Instituciones contraterroristas ancladas en estructuras muy burocratizadas, procedimientos operativos rígidos, infravaloración de la cultura de análisis, anémica y poco imaginativa [***]gestión de[***] las fuentes humanas de información.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AÑO: 2004
AUTOR: PRENSA
TÍTULO: Papeles del Psicólogo, nº 88, 05-08/2004 : PSICOLOGÍA DEL TERRORISMO E INTELIGENCIA CONTRATERRORISTA ...
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 02.Psicología
PUBLICACIÓN: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España) (Madrid), 2004

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 238