\"TRUE UP\"

Spanish translation: conciliación, ajuste

English term or phrase:"true up"
Spanish translation:conciliación, ajuste
Entered by: Mónica Algazi

18:02 May 10, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: \"TRUE UP\"
Estoy haciendo una traducción de un acuerdo de compraventa donde aparece el concepto en cuestión según el siguiente contexto: "Within 90 days following the X Date, Buyer shall prepare a statement ("the Closing Statement True Up") setting its calculation of the adjustments to the Closing Date net Working Capital". Desde ya, muchas gracias a todos por su ayuda.
MCLANG
conciliación
Explanation:
Ya busco enlace.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2018-05-10 18:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, corrección de los valores inicialmente estimados, de modo que sean los que realmente corresponden. La diferencia es que corrección se usa cuando se cometió un error, mientras que conciliación o ajuste se usa cuando se sabe que lo va a haber.

https://www.quora.com/In-accounting-what-does-the-term-true-...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1conciliación
Mónica Algazi
2 +1ajustado y acordado / hecho cuadrar como es debido
JohnMcDove


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
\"true up\"
ajustado y acordado / hecho cuadrar como es debido


Explanation:
Creo que esa es la idea, aunque muy seguro, no lo estoy.

Pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
true up
conciliación


Explanation:
Ya busco enlace.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2018-05-10 18:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, corrección de los valores inicialmente estimados, de modo que sean los que realmente corresponden. La diferencia es que corrección se usa cuando se cometió un error, mientras que conciliación o ajuste se usa cuando se sabe que lo va a haber.

https://www.quora.com/In-accounting-what-does-the-term-true-...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Tiene sentido... :-)
17 mins
  -> Gracias, John.