seller parent

Spanish translation: empresa matriz vendedora

English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: seller parent
Estoy haciendo una traducción de un acuerdo de compraventa donde aparece el concepto en cuestión según el siguiente contexto: "Whereas, the board of directors of seller parent has approved this agreement, determined that the consummation of the transactions contemplated hereby is in the best interest of seller parent and its shareholders and resolved to recommend the Seller parent's shareholders approve the shareholders resolution". Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
MCLANG
Spanish translation:empresa matriz vendedora
Explanation:
Parent company: empresa matriz / casa matriz / compañía matriz
Selected response from:

Lorena Grancelli
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1empresa matriz vendedora
Lorena Grancelli
2 +1empresa matriz del vendedor
JohnMcDove


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
\"seller parent\"
empresa matriz vendedora


Explanation:
Parent company: empresa matriz / casa matriz / compañía matriz

Lorena Grancelli
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Esa es la idea, aunque usaría la expresión que sugiere John
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
\"seller parent\"
empresa matriz del vendedor


Explanation:
No da muchos hits al googlear, pero es lo que me parece:

Un par de ejemplos:

Esta compañía de MLM hizo parte de la lista de las compañías más confiables de América según Forbes. Medifast Inc., la empresa matriz del vendedor directo ...

... sin ninguna responsabilidad al Vendedor, si el Vendedor o una empresa matriz del Vendedor (a) vende u ofrece a vender una porción material de sus activos ...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 246

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así lo diría yo
15 mins
  -> Muchas gracias, Manuel. :-)