No obligation

Spanish translation: No existe obligación

English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: No obligation
Hola! en un contrato me aparece la siguiente cláusula

No Obligation. Nothing in this Agreement shall:
a. impose any obligation on...

No se cómo traducir ese "No Obligation"

Me ayudan por favor?
Gracias!
clarig
Argentina
Spanish translation:No existe obligación
Explanation:
Yo creo que se diría así
Selected response from:

Iñaki Vega Bayo
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2No existe obligación
Iñaki Vega Bayo
3Ausencia de obligación
Laura Jimenez
3inexistencia de obligación
Robert Carter
3Sin estar obligado
Laura Jimenez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
no obligation
No existe obligación


Explanation:
Yo creo que se diría así

Iñaki Vega Bayo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs

agree  abe(L)solano
5 hrs

4 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no obligation
inexistencia de obligación


Explanation:
Given that this is the title of a clause in a contract, I would expect to see it written something like this in Spanish, although I can't remember ever seeing a title precisely like this in contracts I've translated from Spanish.

JURISDICCIÓN COACTIVA - Inexistencia de obligación: Ministerio de Hacienda vs. Ministerio de Agricultura / EXCEPCIÓN DE INEXISTENCIA DE LA OBLIGACIÓN - Ejecución del Ministerio de Hacienda contra el Ministerio de Agricultura / MANDAMIENTO DE PAGO - Improcedencia ante inexistencia de la obligación / OBLIGACIÓN - Inexistencia en demanda de un órgano de la nación contra la nación
https://normograma.info/men/docs/pdf/11001-00-00-000-2001-16...

Robert Carter
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

7 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no obligation
Sin estar obligado


Explanation:
Sin estar obligado: (Ausencia de obligación): debido a que la gestión de negocios involucra la participación espontánea y no implica una obligación carece de sentido, por lo que podría suprimirse la primera parte del artículo "El que que sin mandato y sin estar obligado (...)" y no se altera el contenido.

Laura Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no obligation
Ausencia de obligación


Explanation:
https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:...

- No obligation to open PM account

https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:...

- Ausencia de obligación de abrir cuentas del módulo de pagos

Laura Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish