KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

regulatory default provisions

Spanish translation: disposiciones reglamentarias por defecto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regulatory default provisions
Spanish translation:disposiciones reglamentarias por defecto
Entered by: Robert INGLEDEW

23:32 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / draft bills
English term or phrase: regulatory default provisions
En un texto que habla de anteproyectos de ley respecto a SRLs, la oración dice: "In Feb. 2000 a further consultation document was published concerning regulatory default provisions governing the relationship between members."
En este contexto no termino de encontrar lo adecuado, especialmente para default. Gracias anticipadas a los colegas que me asistan y si en España, disculpen la hora. Pampi
María T. Vargas
Spain
disposiciones reglamentarias por defecto
Explanation:
Es decir, que a falta de otra disposición se aplicará ésta.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-09 10:59:59 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

DEFAULT HAS MANY DIFFERENT MEANINGS. THIS IS WHAT OXFORD SAYS:

default1 / dI\"fO:lt / n [u]
1 (omission) omisión f; (on payments) mora f; (failure to appear) incomparecencia f; (Law)
rebeldía f; they accept no responsibility for any act or default no aceptan
responsabilidad por ningún acto u omisión; he won his case by default ganó el juicio
en rebeldía del demandado; she won by default (Sport) ganó por incomparecencia de
su rival; she is in default on her mortgage (Fin) está en mora en los pagos de la
hipoteca; (before n) default interest interés m de mora
2 (lack) falta f; the system was chosen by default el sistema fue elegido a falta de una
alternativa viable, la elección del sistema se impuso como única alternativa; he was
elected by default fue elegido por ausencia de otros candidatos; in default of
directions from his superiors … a falta de directivas de sus superiores …; (before n)
default option (Comput) opción f por defecto
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias Roberto y gracias a los demás por intentar ayudarme. Saludos a todos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3disposiciones reglamentarias por defecto
Robert INGLEDEW
5disposiciones reglamentarias en materia de incumplimiento
Alicia Jordá
4omisión is one def. of default. The other is by to choose something for lack of a better choice.Gabo Pena
4la falta de disposiciones regulatoriasxxxjomasaov


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
disposiciones reglamentarias por defecto


Explanation:
Es decir, que a falta de otra disposición se aplicará ésta.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-09 10:59:59 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

DEFAULT HAS MANY DIFFERENT MEANINGS. THIS IS WHAT OXFORD SAYS:

default1 / dI\"fO:lt / n [u]
1 (omission) omisión f; (on payments) mora f; (failure to appear) incomparecencia f; (Law)
rebeldía f; they accept no responsibility for any act or default no aceptan
responsabilidad por ningún acto u omisión; he won his case by default ganó el juicio
en rebeldía del demandado; she won by default (Sport) ganó por incomparecencia de
su rival; she is in default on her mortgage (Fin) está en mora en los pagos de la
hipoteca; (before n) default interest interés m de mora
2 (lack) falta f; the system was chosen by default el sistema fue elegido a falta de una
alternativa viable, la elección del sistema se impuso como única alternativa; he was
elected by default fue elegido por ausencia de otros candidatos; in default of
directions from his superiors … a falta de directivas de sus superiores …; (before n)
default option (Comput) opción f por defecto

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias Roberto y gracias a los demás por intentar ayudarme. Saludos a todos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
12 mins
  -> Gracias, Luisabel

agree  María Isabel Estévez (maisa): http://www.acca.co.uk/technical/responses/archive/
2 hrs
  -> Gracias, Maisa.

agree  Alejandro Umerez
5 hrs
  -> Gracias, Alejandro.

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Iba a citar una referencia, y me doy cuenta de que es la misma que ya ha citado Maisa: "it would be helpful to incorporate into the LLP legislation provision for default constitutional provisions that would apply in the absence of any agreement..."
10 hrs
  -> Gracias, Antonio.

disagree  Gabo Pena: default is not defecto..."what you talkin'g 'bout Willis?"
1 day23 hrs
  -> Default has MANY different meanings. How would you translate default settings, for example? See my note above.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la falta de disposiciones regulatorias


Explanation:
que no estaban reguladas las relaciones entre miembros

xxxjomasaov
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
disposiciones reglamentarias en materia de incumplimiento


Explanation:
para mi aquí default es claramente incumplimiento de contrato, cláusula contractual, aunque depende del contexto general, claro!

muchos saludos!

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

2 days30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
omisión is one def. of default. The other is by to choose something for lack of a better choice.


Explanation:


la hora aqui es las 4 de la tarde y hace tremendo calor hoy...=8^j

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50