KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

carry out enforcement of speedy trial standards.

Spanish translation: obligar el cumplimiento de normas relativas a la oportunidad del juicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carry out enforcement of speedy trial standards.
Spanish translation:obligar el cumplimiento de normas relativas a la oportunidad del juicio
Entered by: Henry Hinds

15:09 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: carry out enforcement of speedy trial standards.
Me resulta muy confusa esta frase. Agradezco toda sugerencia
In the U.S., the courts that are authorized to dismiss criminal charges when speedy trial standards are not complied with carry out enforcement of speedy trial standards.
an
obligar el cumplimiento de normas relativas a la oportunidad del juicio
Explanation:
In the U.S., the courts that are authorized to dismiss criminal charges when speedy trial standards are not complied with carry out enforcement of speedy trial standards.

En EE.UU., aquellos tribunales que tienen la facultad de declarar sin lugar la acusación penal ante el incumplimiento de normas relativas a la oportunidad del juicio, son los que obligan el cumplimiento de dichas normas.

En español no se repetiría "normas relativas a la oportunidad del juicio".

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 15:27:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a la obligación de llevar a cabo el juicio con la mayor celeridad posible, evitando demoras.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2llevar a cabo la aplicación conforme a Derecho de los juicios rápidos (por procedimiento abreviado)
Alicia Jordá
5 -1obligar el cumplimiento de normas relativas a la oportunidad del juicio
Henry Hinds
4proceder a la ejecución de los juzgados simplificadosrhandler
3llevar a cabo el vigor de los estándars que goviernan la prontitud de los juiciosGabo Pena


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceder a la ejecución de los juzgados simplificados


Explanation:
Imagino que sea esto.

carry out enforcement = proceder a la ejecución

Algunos ejemplos sobre "juzgados simplificados":

REFORMA Y MODERNIZACION JUDICIAL
... cometidos por militares, los cuales deben ser investigados y juzgados por la ... muy cortos; tales son los casos de los procedimientos simplificados y abreviados ...
www.cajpe.org.pe/RIJ/BASES/REFORMA/chi5.htm

Spanish Arizona's Small Claims Divisions
... los procedimientos en casos de demandas de grado menor son simplificados, los servicios ... las
reglas del procedimiento que gobiernan a los juzgados de justicia ...
www.supreme.state.az.us/info/brochures/menor.htm



rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
obligar el cumplimiento de normas relativas a la oportunidad del juicio


Explanation:
In the U.S., the courts that are authorized to dismiss criminal charges when speedy trial standards are not complied with carry out enforcement of speedy trial standards.

En EE.UU., aquellos tribunales que tienen la facultad de declarar sin lugar la acusación penal ante el incumplimiento de normas relativas a la oportunidad del juicio, son los que obligan el cumplimiento de dichas normas.

En español no se repetiría "normas relativas a la oportunidad del juicio".

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 15:27:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a la obligación de llevar a cabo el juicio con la mayor celeridad posible, evitando demoras.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alicia Jordá: "obligar el cumplimiento de normas relativas" me parece perfecto, pero "a la oportunidad del juicio" NO ES TERMINOLOGÍA LEGAL!!!!!
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
llevar a cabo la aplicación conforme a Derecho de los juicios rápidos (por procedimiento abreviado)


Explanation:
Los Juicios rápidos.

La Ley 38/2002, de 24 de Octubre, modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde se regula el procedimiento abreviado, y ofrece una nueva redacción a la Ley Orgánica 5/1995, del Tribunal del Jurado.

Objeto de los juicios rápidos:

Se aplicarán a delitos castigados con penas no superiores a cinco años de privación de libertad o bien a otras penas de distinta naturaleza que no excedan de diez años.

Para poder celebrar un juicio rápido, deben concurrir cualquiera de las tres circunstancias siguientes:

Que sean delitos flagrantes.
Que sean delitos expresamente establecidos (lesiones, coacciones, amenazas, delitos contra la seguridad del tráfico...).
Que sean hechos punibles cuya instrucción sea sencilla.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 18:13:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"obligar el cumplimiento de normas relativas\" me parece prefecto, pero \"a la oportunidad del juicio\" NO ES TERMINOLOGÍA LEGAL!!!!!



    Reference: http://www.multauto.es/articulos.php-n=21.htm
Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr
  -> gracias Ana, saludos!

agree  purificaci
20 hrs
  -> gracias purificaci!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llevar a cabo el vigor de los estándars que goviernan la prontitud de los juicios


Explanation:
that' how Mangi lo diria...

=8^j

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50