KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

ethics officer / ethics policy posting

Spanish translation: funcionario encargado de asuntos éticos o deontológicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ethics officer
Spanish translation:funcionario encargado de asuntos éticos o deontológicos
Entered by: Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.

18:05 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: ethics officer / ethics policy posting
Gracias de antemano por su ayuda.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
funcionario encargado de asuntos éticos o deontológicos
Explanation:
y publicación del código deontológico o de ética
Son una opción.
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1funcionario encargado de asuntos éticos o deontológicosRosa Maria Duenas Rios
4encargado / vocal / delegado de deontología
Antonio Castillo Gonz�lez
4oficial de ética - establecimiento/creación/instauración del código de éticaSery


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficial de ética - establecimiento/creación/instauración del código de ética


Explanation:
Espero te ayude. Saludos, Sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Maria Duenas Rios: ¡¡¡¡Oficial no, por favor!!!!
1 min

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
funcionario encargado de asuntos éticos o deontológicos


Explanation:
y publicación del código deontológico o de ética
Son una opción.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 days
  -> Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encargado / vocal / delegado de deontología


Explanation:
Por abrir el debate.

Para mí no hay duda de que ethics debe traducirse aquí como "deontología". Al menos para España.

Ahora bien, el cargo a que se refiere "officer" dependerá del tipo de organización y el rango que ocupe la persona que lo desempeña, como por ejemplo: funcionario, oficial, encargado, vocal, directivo, consejero, delegado, etc.

No sólo hay que alcanzar los objetivos. Hay que alcanzarlos bien. Utilizando los medios correctos. Dependiendo de la actividad de la organización esto puede incluir políticas comerciales o de otro tipo (medioambientales) compatibles con códigos deontológicos.

What is an ethics officer?
Every organization needs leaders - visionaries who can chart the unknown in achievable steps. An Ethics Officer is such a leader in the area of business conduct. The Ethics Officer is tasked with integrating their organization's ethics and values initiatives, compliance activities, and business conduct practices into the decision-making processes at all levels of the organization.

Ethics Officers are often regarded as the collaborators with executive and line management to integrate ethics, values, and compliance into daily operations. They recommend and implement strategies to reinforce appropriate business conduct throughout the organization. They also assist employees at all levels of the organization to determine the right course of action in difficult situations. In order to be successful, the Ethics Officer must have a thorough working knowledge of the corporation's business strategies, policies, standards, and risk areas.


    Reference: http://www.eoa.org/Whatis.asp
Antonio Castillo Gonz�lez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabo Pena: Jeremy Bentham invento la palabra 'deontology' como un concepto laico para diferenciarla con la de la 'etica' que tenia una base religiosa, pero en los EEUU la etica todavia esta atada a el concepto religioso de la palabra - Deontolgia general
35 mins
  -> En España, en la práctica, "deontología" se considera sinónimo de "ética profesional". El DRAE la define, de una manera general como "Ciencia o tratado de los deberes."

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Y en México también y yo creo que en toda América Latina y no creo que la ética de una empresa o un gobierno (que parece que es de lo que se trata la pregunta) esté ligada a la religión.
1 day1 hr
  -> Gracias, Rosa.