KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

APPROPRIATIONS BILL

Spanish translation: Partida presupuestaria aprobada


18:36 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: APPROPRIATIONS BILL
A bill that allows legal authority to spend or compel money from the Treasury.
M Laura Guerra
Spanish translation:Partida presupuestaria aprobada
Explanation:
Simplemente elegí la palabra partida porque me pareció más atinada para el contexto, al menos en Argentina se denomina "partida" a los gastos asignados por el gobierno.
Selected response from:

Betina Mugetti
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Proyecto de Ley de provisión de fondos o de asignación presupuestaria
Alicia Jordá
4 +2Partida presupuestaria aprobada
Betina Mugetti
5 +1proyecto de ley presupuestaria/de presupuestos
Ltemes
4presupuesto aprobadoJairo Contreras-López


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
appropriations bill
presupuesto aprobado


Explanation:
creo que es lo más cercano... espero oir otras opiniones....

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
appropriations bill
proyecto de ley presupuestaria/de presupuestos


Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-04-07 18:48:51 GMT)
--------------------------------------------------

Bush propone un aumento del gasto en Defensa y seguridad interior - [ Translate this page ]
... El presidente de los EE UU, George W. Bush, envió ayer al Congreso un proyecto de
ley presupuestaria para el próximo año fiscal -que comienza el próximo 1 ...
www.belt.es/noticias/2002/02_febrero/ 01_08/05_presupuesto.htm - 16k - Cached - Similar pages

Aprueban el presupuesto de EE.UU. : 14 de marzo 2004 .::. El ... - [ Translate this page ]
... El proyecto de ley también pretende ... El lapso sería más rápido que los cinco
años que sugirió Bush en su solicitud presupuestaria de $2.4 billones. ...
www.elsalvador.com/noticias/2004/ 03/14/negocios/neg3.asp - 25k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-04-07 18:49:46 GMT)
--------------------------------------------------

Bush propone un aumento del gasto en Defensa y seguridad interior - [ Translate this page ]
... El presidente de los EE UU, George W. Bush, envió ayer al Congreso un proyecto de
ley presupuestaria para el próximo año fiscal -que comienza el próximo 1 ...
www.belt.es/noticias/2002/02_febrero/ 01_08/05_presupuesto.htm - 16k - Cached - Similar pages

Aprueban el presupuesto de EE.UU. : 14 de marzo 2004 .::. El ... - [ Translate this page ]
... El proyecto de ley también pretende ... El lapso sería más rápido que los cinco
años que sugirió Bush en su solicitud presupuestaria de $2.4 billones. ...
www.elsalvador.com/noticias/2004/ 03/14/negocios/neg3.asp - 25k - Cached - Similar pages

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa
24 mins
  -> gracias Katty. un saludo

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
appropriations bill
Partida presupuestaria aprobada


Explanation:
Simplemente elegí la palabra partida porque me pareció más atinada para el contexto, al menos en Argentina se denomina "partida" a los gastos asignados por el gobierno.

Betina Mugetti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Borthwick
3 hrs
  -> Gracias

agree  Terejimenez
7 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
appropriations bill
Proyecto de Ley de provisión de fondos o de asignación presupuestaria


Explanation:
dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi
29 mins
  -> gracias Ana!

agree  Isabelle DEFEVERE
16 hrs
  -> gracias Isabelle, un saludo!