KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

under a hold for litigation

Spanish translation: en espera de litigio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:under a hold for litigation
Spanish translation:en espera de litigio
Entered by: AmFernan

12:14 Jul 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: under a hold for litigation
This is part of a Records Retention Policy
"All records under hold for litigation or pending litigation must be retained."
AmFernan
Colombia
en espera de litigio
Explanation:
"Deberán retenerse todos los expedientes que se hallan en espera de litigio o en litigio pendiente."
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Gracias a todos. Estoy de acuerdo con Manuel en lo de conservar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7en espera de litigioxxxTadzio
4Todos los regsitros que serán o sean actualmente objeto de litigio.Virginia Namino
4bajo litígio
Alejandro Umerez
4... se mantienen para litigios ...
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... se mantienen para litigios ...


Explanation:
"hold" as in "keep" - Oxford

"litigation: litigios" - West - Law Dictionary

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
en espera de litigio


Explanation:
"Deberán retenerse todos los expedientes que se hallan en espera de litigio o en litigio pendiente."

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias a todos. Estoy de acuerdo con Manuel en lo de conservar.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronick
40 mins
  -> Graciass.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Cambiaría "retenerse" por "conservarse". Saludos.
1 hr
  -> De acuerdísimo. Gracias

agree  Rene Ron: Cambiar retener por conservar
2 hrs
  -> Síp. De acuerdo. Gracias.

agree  Margarita Palatnik: es retener, nomás, o sea, conservar por las buenas o por las malas....
3 hrs
  -> ¿Ya veeen? No andaba yo tan mal... ;)) ¡Gracias linda!

agree  *Nad*
3 hrs

agree  Xenia Wong
10 hrs

agree  LisaR
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo litígio


Explanation:
...bajo litigio o pendientes por litigio...

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Todos los regsitros que serán o sean actualmente objeto de litigio.


Explanation:
O
Deberá retenerse toda documentación que será o sea actualmente objeto de litigio.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 21 mins (2004-07-31 15:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

Oops! registros

Virginia Namino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43