KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Exculpatory evidence.

Spanish translation: evidencia exculpatoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Exculpatory evidence.
Spanish translation:evidencia exculpatoria
Entered by: Gabo Pena

23:47 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law (general)
English term or phrase: Exculpatory evidence.
If someone picks the wron person, he will be given
exculpatory evidence.

Thanks!!!
Lili Fleischer
evidencia exculpatoria
Explanation:
'

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-04 23:56:22 (GMT)
--------------------------------------------------

100 hits en google

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-04 23:57:57 (GMT)
--------------------------------------------------

100 hits en google
Selected response from:

Gabo Pena
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2prueba exculpatoria
moken
5 +1prueba eximente
Henry Hinds
3 +3evidencia exculpatoriaGabo Pena
4Evidencia culposa
*Nad*


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
evidencia exculpatoria


Explanation:
'

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-04 23:56:22 (GMT)
--------------------------------------------------

100 hits en google

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-04 23:57:57 (GMT)
--------------------------------------------------

100 hits en google

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Síp. Simplemente.
3 mins

agree  Marcela Russo
20 mins

agree  Maria Baquero
27 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exculpatory evidence.
Evidencia culposa


Explanation:
...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exculpatory evidence.
prueba eximente


Explanation:
...de responsabilidad

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
19 hrs
  -> Gracias, Sandra.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
exculpatory evidence.
prueba exculpatoria


Explanation:
Hello and welcome Lili,

Each country may have its variations, so it would make sense to specify where thetranslated term is intended for. In any case, this is how it is said in Spain. It is more often found to be expressed in the plural for some reason, although it can also be used in singular.

A few selected examples:

=============
IN THE PLURAL
=============

IblNews: Operadoras presentan 25 pruebas exculpatorias sobre los ...
Enlace facilitado por Alfonso Balmori. IBLNEWS / ECONOMÍA. Operadoras
presentan 25 pruebas exculpatorias sobre los efectos nocivos. ...
www.grn.es/electropolucio/iblnews4303.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Noticias - El TS ordena repetir el juicio a un presunto ...
... El TS ordena repetir el juicio a un presunto pederasta porque se vulneró
su derecho a presentar pruebas exculpatorias MADRID, 29 (EUROPA PRESS). ...
es.news.yahoo.com/040329/4/3btuy.html - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Yahoo! Noticias - Piden 6.000 euros de multa para un juez de A ...
... Artículo siguiente : El TS ordena repetir el juicio a un presunto pederasta porque
se vulneró su derecho a presentar pruebas exculpatorias (Europa Press ). ...
es.news.yahoo.com/040329/4/3btup.html - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de yahoo.com ]

Para exculpar a inocentes imputados injustamente http://www.cita. ...
... Las pruebas exculpatorias pueden ser reforzadas con otras corroborantes y también
con las infirmantes que demuestran el error o la falsedad de las pruebas ...
www.cita.es/para/exculpar/ - 5k - En caché - Páginas similares

===============
AND IN SINGULAR
===============

99TSPR61
... Se configura una violación al debido proceso de ley sustantivo del acusado cuando
a éste no se le provee la prueba exculpatoria. Brady v. Maryland, ante. ...
www.tribunalpr.org/opiniones/1999/99tspr61.htm - 16k - En caché - Páginas similares

99TSPR158
... Adujo que dicha comparecencia era indispensable para demostrar la existencia
de alegada prueba exculpatoria o favorable que le fue ocultada durante el ...
www.tribunalpr.org/opiniones/1999/99tspr158.htm - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.tribunalpr.org ]

Para exculpar a inocentes imputados injustamente http://www.cita. ...
... En estas ocasiones, además, también se dificulta intencionadamente el derecho a
la prueba exculpatoria por lo que es necesario que como peritos contemos con ...
www.cita.es/para/exculpar/ - 5k - En caché - Páginas similares


suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marox79
28 mins
  -> :O) ¡gracias marox! :O)

agree  NoraBellettieri
14 hrs
  -> ¡muchas gracias nora! :O) :O)