KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

ex-parte Department

Spanish translation: Sala en lo contencioso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ex-parte Department
Spanish translation:Sala en lo contencioso
Entered by: Ana Brassara

12:23 Oct 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: ex-parte Department
Se trata de un departamento al que las partes acuden por separado para formalizar papeles y hacer trámites. Aparece en una sentencia de divorcio de EE. UU.
No sé si tiene traducción en castellano o tengo que explicar el concepto... Help!
Keenan
sala en lo contencioso
Explanation:
Contencioso: a instancia y en reláción con una única parte, en un juicio o procedimiento
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sala en lo contencioso
Ana Brassara
5a pedido de parte
Alejandra Hozikian
4Departamento ex-parte
Alejandro Pelaez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ex-parte department
sala en lo contencioso


Explanation:
Contencioso: a instancia y en reláción con una única parte, en un juicio o procedimiento

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Octavio Chabl� Herrera: En Mexico : Sala de lo contencioso.
45 mins
  -> Gracias, Octavio

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ex-parte department
a pedido de parte


Explanation:
ex-parte se refiere al pedido de una parte o al tratamiento que se le da a una de las partes solamente.

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ex-parte department
Departamento ex-parte


Explanation:
'Ex-parte' es un término en latín que define las actuaciones, audiencias o resoluciones que se realicen a solicitud de, o en favor de una de las partes. Al ser en latín, ergo universal, mi sugerencia sería mantenerlo como está.

Alejandro Pelaez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16