KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Hot pursuit

Spanish translation: en acalorada/candente/sensacional persecución


00:25 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Law (general) / GIMME SOMETHING JAZZY
English term or phrase: Hot pursuit
I'm looking for something modern, hip, catchy, snazzy, stylish and, well, HOT...but also something that would work in a formal legal setting, i.e. a police officer testifying about a hot pursuit. Think: Elmore Leonard, Starsky and Hutch, Paco Ignacio Taibo, La Banda del Carro Rojo...I hope this helps!
I gladly welcome suggestions from every sort of dialect, intellect, region, country and orientation wherein CASTELLANO is spoken/used.

Thanx, y'all
JoseAlejandro
United States
Spanish translation:en acalorada/candente/sensacional persecución
Explanation:
Opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-02-17 00:38:27 GMT)
--------------------------------------------------

Otras
en loca persecución
acalorada cacería

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2005-02-17 01:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

Otros:
como sabueso tras la pista
en ardiente cacería
en tremendo corre-que-te-alcanzo
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchísimas gracias...la verdad es que todas las sugerencias me gustaron, por eso me fue difícil decidir entre todas...Adriana, también gracias por escribirme las otras opciones.
Bye! :0)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1¡Persecución de película! (México)
Juan Jacob
4 +1en acalorada/candente/sensacional persecución
Adriana de Groote
5persecución en calienteRebecca Jowers
5espeluznante persecución/persecución infernal/a toda máquina/frenética/digna de Hollywood
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4espectacular/sorprendente persecucíonjuani
3corriendole atras a toda mecha !Gabo Pena
3delirante persecución
Mabel Garzón


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hot pursuit
¡Persecución de película! (México)


Explanation:
Hablando de cine, buena opción.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Viñals: En España, igual.
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corriendole atras a toda mecha !


Explanation:
echando un patin a toda mecha!

predido a su cola!

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hot pursuit
en acalorada/candente/sensacional persecución


Explanation:
Opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-02-17 00:38:27 GMT)
--------------------------------------------------

Otras
en loca persecución
acalorada cacería

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2005-02-17 01:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

Otros:
como sabueso tras la pista
en ardiente cacería
en tremendo corre-que-te-alcanzo


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
Muchísimas gracias...la verdad es que todas las sugerencias me gustaron, por eso me fue difícil decidir entre todas...Adriana, también gracias por escribirme las otras opciones.
Bye! :0)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P. PARTEN: "Sensacional persecusión" suena muy bien!!
1 min
  -> Gracias Patricia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hot pursuit
espectacular/sorprendente persecucíon


Explanation:
otra posibilidad

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hot pursuit
espeluznante persecución/persecución infernal/a toda máquina/frenética/digna de Hollywood


Explanation:
Pues tu frase da para varias posibilidades. Espero que te sirva alguna de las sugerencias.

No se me ocurre algo más "hot" que infernal, jejeje.
Hay más:

Una persecución

La Cuarta: Monreros lentos perdieron las 500 millas en la Cuesta ...
... Este fue el punto de partida de la persecución a toda máquina que terminó con la
captura de una banda de saqueadores nocturnos que se habían cebado con las ...
cuarta.copesa.cl/diario/ 2002/01/20/20.03.4a.CRO.ASALTO.html - 17k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
60 Segundos
... No falta, naturalmente, la persecución frenética de toda la policía de Los Angeles
tras el bólido que maneja el capoladri, ni los choques en cadena y los ...
www.cineismo.com/criticas/sesenta-segundos.htm - 10k - En caché - Páginas similares
ColombiaLink.com - ASESINATO DE RODRIGO LARA BONILLA
... derecho. Los escoltas de la Toyota gris dispararon contra los sicarios
y se inició una persecución digna de Hollywood. Varias ...
www.colombialink.com/01_INDEX/index_historia/ 07_otros_hechos_historicos/0340_asesinato_lara_bonilla.html - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF] UNA VIA CONGESTIONADA LO LLEVÓ A LA MUERTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Guttnam Estember. Esto fue una persecución digna de Hollywood. Los victimarios
y sus perseguidores se volaron el semáforo de la avenida Suba. ...
www.colombiaya.com/Articulos/congestionadavia.pdf - Páginas similares

TOUR
... Su ventaja pronto alcanzó los 3 minutos, lo que hizo que despertase
el pelotón. La persecución infernal duró 135 kilometros. ...
www.step.es/personales/jms/heroes/19511960.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
... "Tírame de la lengua". 11:00, Érase una vez… “La Isla misteriosa”. 12:00,
Animación: “Miguel Strogoff” Hoy: “Persecución infernal”. ...
www.canalbizkaia.com/paginas/programacion_domingo23.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Eric del Castillo

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 23 mins (2005-02-17 02:48:45 GMT)
--------------------------------------------------

Persecución vertiginosa/escalofriante...dos más


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 25 mins (2005-02-17 02:51:40 GMT)
--------------------------------------------------

por último: persecución endemoniada

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delirante persecución


Explanation:
Una variante que tiene su gracia porque aporta el elemento del absurdo.

Mabel Garzón
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hot pursuit
persecución en caliente


Explanation:
I'm not sure this is jazzy enough, but this is what the police forces in Spain call it. Examples can be found in the websites shown below (Revista Digital del Cuerpo Nacional de Policía and Ministerio del Interior: Plan de Lucha contra la Delincuencia).


    Reference: http://www.policia.es:4440/activi_20_texto_conf.htm
    Reference: http://www.mir.es/oris/varios/Plan%20contra%20la%20delincuen...
Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 403