KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

ex-works price

Spanish translation: precio de fábrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ex-works price
Spanish translation:precio de fábrica
Entered by: Andrea Bullrich

08:21 Oct 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: ex-works price
El término aparece en un contrato y, en concreto, en la siguiente frase:

"Net Selling Price
In the case of a sale or other disposal of the product the ex-works price in force at the time of the subject sale (...)"

Muchas gracias a todos
Natalia Infante
precio de fábrica
Explanation:
En el diccionario aparece también "precio franco fábrica", pero creo que se utiliza más "precio de fábrica"
Selected response from:

ACrawcour
Grading comment
Muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Término INCOTERM polivalentexxxTransOl
5Precio en almacén o en fábricaolv10siq
4 +1precio ex fabrica
Marian Greenfield
4precio de fábricaACrawcour


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precio de fábrica


Explanation:
En el diccionario aparece también "precio franco fábrica", pero creo que se utiliza más "precio de fábrica"

ACrawcour
PRO pts in pair: 3
Grading comment
Muchas gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
precio ex fabrica


Explanation:
ex-works is an ICC standard term

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Término INCOTERM polivalente


Explanation:
Los INCOTERMS (International Commerce Terminology)son términos que se usan de forma estándar en todo el mundo, y NO SE TRADUCEN, se dejan en inglés original. EXW Ex-works, ex-factory
El vendedor tiene la obligación de dejar la mercancía en su almacen perfectamente embalada, etiquetada, ... en el día y hora concretada. El importador paga todos los gastos restantes dincluido el transporte principal y los demás gastos que pueda ocasionar la mercancía.

En el link tienes los incoterms más comunes.

Saludos



    Reference: http://www.portuarium.com/comercio/definiciones.htm
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: ¡Fantástica explicación Carlos!
3 mins
  -> gracias. Ex-works NO es precio fábrica; es algo más.Para eso están los INCOTERMS cualquier consignatario lo sabe

agree  Patricia Lutteral: you're right, precio de fábrica is wrong
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Precio en almacén o en fábrica


Explanation:
Otra sugerencia más.
Suerte

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987