KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

family farmer

Spanish translation: empresa agrícola familiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:family farmer
Spanish translation:empresa agrícola familiar
Entered by: JH Trads

05:07 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: family farmer
Notwithstanding any other provision of this section, no individual or family farmer may be a debtor under this title who has been a debtor in a case pending under this title at any time in the preceding 180 days if -
norma
empresa agrícola familiar
Explanation:
En este contexto me inclinaría por esta opción:

empresa agrícola familiar o individual


Puedes cambiar 'empresa' por otra palabra, como emprendimiento/organización/entidad, etc, dependiendo de tu contexto, pero esa es la idea.

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Copropietario de una finca/hacienda familiar
Cecilia Gowar
4 +1empresa agrícola familiar
David Meléndez Tormen
5agricultor perteneciente a la familaTelesforo Fernandez
4familia agricultora
Davorka Grgic
4pequeño granjero, granja familiar
mtpringle


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresa agrícola familiar


Explanation:
En este contexto me inclinaría por esta opción:

empresa agrícola familiar o individual


Puedes cambiar 'empresa' por otra palabra, como emprendimiento/organización/entidad, etc, dependiendo de tu contexto, pero esa es la idea.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
16 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pequeño granjero, granja familiar


Explanation:
exp

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
familia agricultora


Explanation:
ATS - [ Translate this page ]
... permitiendo compatibilizar las necesidades del agricultor con los objetivos del ... a
través de la familia agricultora de Portuguesa, con apoyo de ...
www.fpolar.org.ve/ats/propuestas.html - 19k - Cached - Similar pages

[PDF] www.rimisp.cl/proyectos/96/europ/informefinal/fiorini.pdf
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as Text
... conducido preferiblemente con la familia agricultora, estimulando particularmente
el ... evitadas sino deseadas. El `agricultor referencia' es invitado ...
Similar pages

Biolegis Venezuela (143a Parte) - [ Translate this page ]
... necesario par el sostenimiento del agricultor y su familia, procederá la ... los gastos
de vida de la familia agricultora y una moderada reserva para ...
www.cab.int.co/cab/infos/biolegis/venezuela/Biovenezuela_01...

HTH


    Reference: http://www.google.com
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Copropietario de una finca/hacienda familiar


Explanation:
"Family farm" es finca o hacienda familiar, un concepto que veo mucho en mi trabajo, por lo tanto "family farmer" tiene que ser uno de los miembros de esa familia...
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Hola Ceci : )
9 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agricultor perteneciente a la famila


Explanation:
Aqui ' family farmer"( farmer who is memeber of the family) significa el agricultor que sea miembro de la familia no debe ser .......

Un individuo o un agricultor que sea miembro de la familia no debe ser.....

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266