KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

DUAL CITIZENS

Spanish translation: Personas con doble ciudadanía


20:12 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: DUAL CITIZENS
Ciudadanos con doble nacionalidad (?)
Ciudadanos con doble ciudadania (?)
Irma
Spanish translation:Personas con doble ciudadanía
Explanation:
Ciudadanos con doble ciudadanía suena redundante
Selected response from:

Myrtha
United States
Grading comment
THANKS FOR YOUR HELP . VERY USEFUL!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11Personas con doble ciudadaníaMyrtha
5 +6ambos
Clarisa Moraña
5 +1ciudadanos con doble nacionalidad
Irecu


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
Personas con doble ciudadanía


Explanation:
Ciudadanos con doble ciudadanía suena redundante

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38
Grading comment
THANKS FOR YOUR HELP . VERY USEFUL!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Es cierto, cuando contesté no me percaté del "ciudadanos"...
26 mins
  -> Gracias

agree  Karina Fabrizzi: esta opción es la más común!
44 mins
  -> Gracias

agree  JH Trads: siendo uno de ellos precisamente, confirmo que se dice con o de doble ciudanía o nacionalidad
1 hr
  -> Gracias

agree  pzulaica
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxOso: ¡Bravo Myrtha! ¶:^)
3 hrs
  -> Gracias Oso

agree  Andrea Bullrich
4 hrs
  -> Gracias

agree  xxxHenri
6 hrs
  -> Gracias

agree  AndrewBM
6 hrs
  -> Gracia Andrew

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
8 hrs

agree  Bertha S. Deffenbaugh
13 hrs

agree  maria_g
15 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ambos


Explanation:
Se usan ambos, aunque es más común doble nacionalidad (esto no quita que doble ciudadanía sea correcta).

Una ley italiana(http://www.dante.edu.ar/doppcitt.htm):
La DOBLE CIUDADANIA de los ARGENTINOS DESCENDIENTES DE ITALIANOS

Italia mantiene el jus sanguinis y, por lo tanto, el art. 1 de la nueva ley de ciudadanía n.91 del año 1992 dispone:

"Es ciudadano por nacimiento el hijo de padre o de madre ciudadanos". Al respecto se aclara que la ciudadanía italiana se transmite (siempre que el progenitor poseyera la ciudadanía italiana en el momento del nacimiento del hijo o hija) por:...

En México:
1.- ¿Qué es la "doble nacionalidad"?

Hablar de la doble nacionalidad implica que aunque se adquiera otra nacionalidad distinta a la mexicana, México no te privará de tu nacionalidad, por lo que no solamente puedes tener dos nacionalidades, si no que puede hablarse de múltiple nacionalidad.

2.- ¿La doble nacionalidad incluye cualquier nacionalidad a parte de la mexicana?

Sí. Al establecerse que los mexicanos por nacimiento no podrán ser privados de su nacionalidad, se abre la puerta a la doble o múltiple nacionalidad, ya que aunque adquieran otra u otras nacionalidades no perderán la mexicana.

En Colombia:
DOBLE NACIONALIDAD
El principio de la DOBLE NACIONALIDAD Lo consagra el articulo 96 de la Constitución Política de Colombia, que entró en vigencia el 4 de julio de 1991. El mismo estipula que la calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad y que los nacionales por adopción no estarán obligados a renunciar a su nacional de origen o adopción.
(http://colombia.nosotros.com/13I000.HTM)







    Reference: http://www.consulmexny.org/gob98mar/nacional.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
16 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  sercominter
5 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  xxxHenri
6 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Gabriela Tenenbaum: de acuerdo #:)
8 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Ariadna Castillo González
14 hrs
  -> ¡Gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ciudadanos con doble nacionalidad


Explanation:
Suena bien, ¿no?
Suerte


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
9 hrs
  -> Thanks, Adriana