KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

waiver

Spanish translation: exención, permiso, renuncia o abandono


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waiver
Spanish translation:exención, permiso, renuncia o abandono
Entered by: xxxOso

10:20 Nov 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: waiver
damage waiver
fees are waived
Marcos Harari
exención, permiso, renuncia o abandono
Explanation:
Hola Marcos,

Tu pregunta es una de las famosas preguntas "deja vu all over again, man!" lo cual significa que ya se ha contestado en este foro de manera magistral y maravillosa por los eximios colegas. Puedes ir al link del Glosario y escoger entre las muchas variantes, colores y sabores que hay para la palabra que nos ocupa. ¡Todas muy buenas! Te lo recomiendo en serio.

Por mientras, también te sugiero esta otra traducción para waiver

Exención= Privilegio que exime o libera de una obligación.


La palabra "Waiver" también se usa en el sentido jurídico como una "autorización o permiso de exención." Por ejemplo, si alguien no está de acuerdo con cierta ley o requisito, puede pedir un "waiver" para que se le exente, se le libere o se le exima de ajustarse a dicha ley o regla, en base a ciertos criterios previamente establecidos.

Mucha suerte y saludos afectuosos de Oso ¶:^)

References:

Simon & Schuster's Bilingüe
Larousse en español
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6exención, permiso, renuncia o abandonoxxxOso
5 +3renuncia de danos por agravio-renuncia de la retribucion por danosMaria McCollum
4 +3renuncia, dispensa, exención
Egmont
4una renuncia
Rick Henry


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
renuncia de danos por agravio-renuncia de la retribucion por danos


Explanation:
damage waiver ;renuncia de danos por agravio ( since it is talking about a TORT)
fees are waived; renuncia de la retribucion por danos


    dicc legal
Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
12 mins
  -> gracias

agree  Maria Karra
13 mins
  -> gracias

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Si, pero por favor tildes y letra ñ.
35 mins
  -> si me explicas como las puedo escribir en el proz

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
renuncia, dispensa, exención


Explanation:
Es una acción jurídica.

fees are waived = se renuncia a los honorarios


    Reference: http://www.britannica.com
    Reference: http://www.yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
35 mins

agree  Robert INGLEDEW
9 hrs

agree  Myrtha
2 days 1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una renuncia


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
exención, permiso, renuncia o abandono


Explanation:
Hola Marcos,

Tu pregunta es una de las famosas preguntas "deja vu all over again, man!" lo cual significa que ya se ha contestado en este foro de manera magistral y maravillosa por los eximios colegas. Puedes ir al link del Glosario y escoger entre las muchas variantes, colores y sabores que hay para la palabra que nos ocupa. ¡Todas muy buenas! Te lo recomiendo en serio.

Por mientras, también te sugiero esta otra traducción para waiver

Exención= Privilegio que exime o libera de una obligación.


La palabra "Waiver" también se usa en el sentido jurídico como una "autorización o permiso de exención." Por ejemplo, si alguien no está de acuerdo con cierta ley o requisito, puede pedir un "waiver" para que se le exente, se le libere o se le exima de ajustarse a dicha ley o regla, en base a ciertos criterios previamente establecidos.

Mucha suerte y saludos afectuosos de Oso ¶:^)

References:

Simon & Schuster's Bilingüe
Larousse en español


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
3 mins
  -> ¡Gracias mil María! ¶:^))

agree  Maria Karra
10 mins
  -> ¡Mil gracias María! ¶:^))

agree  sercominter
10 mins
  -> ¡Gracias mil Don Juan! ¶:^)

agree  Sery
30 mins
  -> ¡Hola Sery! ¡Gracias mil! ¶:^)

agree  pzulaica
1 hr
  -> ¡Gracias Pauli! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: perfectly accurate! #:)))))
1 hr
  -> ¡Gracias GabyLinda! ¶:^***