KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

commecial person

Spanish translation: negociador


04:52 Nov 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: commecial person
Any mediator must be a commercial person

Se habla de procesos legales de mediación
denebola
Spain
Spanish translation:negociador
Explanation:
si es en un ambito legal y de negociaciones me parece fuera de lugar hablar de comercial o aptitudes de comercial. pero el contexto es poco.
Selected response from:

rafa
Spain
Grading comment
Me llevó a solucionarlo diciendo: Todos los mediadores deben ser hombres negociadores.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2agente comercialIsadora
5persona con perfil comercialTelesforo Fernandez
4 +1persona con aptitudes comercialesxxxmgonzalez
5saber vender (ser un vendedor, ser un comercial)
Alex Getman
4persona con criterio comercial
Robert INGLEDEW
4un comercial nato
Carles Surià Albà
4negociante.Henri Barreiro Domingo
1negociadorrafa


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
persona con perfil comercial


Explanation:
Yo lo diria asi.
Creo que se trata de una persona con perfil comercial para poder llevar a cabo la mediacion

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266
Grading comment
Se refiere más bien a aptitud para negociar que comerciar
The asker has declined this answer
Comment: Se refiere más bien a aptitud para negociar que comerciar

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
persona con aptitudes comerciales


Explanation:
o con sentido comercial

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Se necesita alguien para negociar la solución jurídica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
51 mins
  -> Gracias.
The asker has declined this answer
Comment: Se necesita alguien para negociar la solución jurídica

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negociante.


Explanation:
ser hombre de comercio.


Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona con criterio comercial


Explanation:
That's my opinion.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un comercial nato


Explanation:
That's how I would translate "comercial person".

Greetings.



Carles Surià Albà
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
agente comercial


Explanation:
Es una persona que actúa gerenciando actividades comerciales

Isadora

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
32 mins

agree  isabel203
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
negociador


Explanation:
si es en un ambito legal y de negociaciones me parece fuera de lugar hablar de comercial o aptitudes de comercial. pero el contexto es poco.

rafa
Spain
PRO pts in pair: 2
Grading comment
Me llevó a solucionarlo diciendo: Todos los mediadores deben ser hombres negociadores.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
saber vender (ser un vendedor, ser un comercial)


Explanation:
"Commercial person" es casi todo lo enumerado arriba por otras personas con distintos matices.
El estilo es fino (procesos legales de mediación) pero creo la "vender" transmite la fuerza y el empuje y no necesariamente se emplea para definir la venta de castañas en la calle.
Las frases: " tener habilidades comerciales" o "de un buen vendedor o
comercial)" quedan igual de bien.

Si uno sabe vender a si mismo (en un buen sentido de la palabra :-) es que tiene esa capacidad para ofrecerse a los demas y estas son en definitiva las cualidades de un buen vendedor, comercial, profesional de ventas, gestor de cuentas de venta, etc...


    Menagement
Alex Getman
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian