KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

county

Spanish translation: condado


11:48 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: county
Sé que la traducción de county es condado, pero en Argentina no existen los condados. ¿Estaría bien traducirlo por "partido"?
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Spanish translation:condado
Explanation:
Condado en todo caso es la subdivisión de una provincia o un estado. En algunos países no existen porque las provincias en sí son pequeñas. En Ecuador, por ejemplo se usa "cantones". El término más reconocido y usado en los Estados Unidos es "condado".

Suerte
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5PartidosGabriela Tenenbaum
5departamentoxxxElena Sgarbo
5condado
Patricia Fierro, M. Sc.
4jurisdiccionDoug Zelaya
4partido en Argentina, condado en Estados Unidos, departamento en otros paises.
Robert INGLEDEW
4Distrito
Rufino Pérez De La Sierra


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Distrito


Explanation:
No estoy muy seguro, pero creo que así se estila en Argentina.

Suerte

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condado


Explanation:
Condado en todo caso es la subdivisión de una provincia o un estado. En algunos países no existen porque las provincias en sí son pequeñas. En Ecuador, por ejemplo se usa "cantones". El término más reconocido y usado en los Estados Unidos es "condado".

Suerte

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
departamento


Explanation:
María:
"Departamento" -excepto quizá para la pcia. de Bs As, donde "partido" podría ser + adecuado- es lo que + se acerca a los 'counties' de acá de USA. Tienen un límite no sólo jurídico sino también geográfico claro: están marcados en los mapas de ruta y mapas de estados.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partido en Argentina, condado en Estados Unidos, departamento en otros paises.


Explanation:
Segun el pais, el uso varia. Por ejemplo, Estados Unidos tiene estados en lugar de provincias.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jurisdiccion


Explanation:
legalmente es el limite geografico.

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Partidos


Explanation:
Hola María:

Definitivamente se trata de "partidos".
NUNCA se usa "condados" en Argentina.

Soy argentina y vivo en el pertido de Pergamino.

Saludos #:)


    Reference: http://guiadelgas.com.ar/mas/infogen/licen.htm
    Reference: http://www.farn.org.ar/docs/p07/publicaciones7-7.html
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373