KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

or by operation of law

Spanish translation: o por efecto de la ley


11:59 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: or by operation of law
under a will now existing or by operation of law.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Spanish translation:o por efecto de la ley
Explanation:
me parece lo más apropiado dado que esto es un testamento, es decir, si no existe un testamento, entonces se aplica la ley que corresponda.

Alcaraz-Varó dá las siguientes definiciones para "by operation of law = de oficio, por efecto o ministerio de la ley, de forma tácita e implícita"...
pero dije, dado que esto es un testamento creo que se refiere a "por efecto de la ley"
Selected response from:

Maria
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Por imperio de la leylaBern
5 +1de pleno derechoAurora Humarán
5bajo un testamento ahora vigente o por disposición legal
TransHispania
4 +1o por efecto de la ley
Maria
4 +1o de pleno derecho
Marian Greenfield
4o de conformidad con la leyDoug Zelaya
4ejerciendo la leyMyrtha
4por ministerio o por efecto de la leySery


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Por imperio de la ley


Explanation:
experience

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andresnchavez
5270 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de pleno derecho


Explanation:
es así!!!

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega
5848 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
o de pleno derecho


Explanation:
en virtud de testamento existente o de pleno derecho


    20 years of experience as a financial translator, with plenty of experience in legal too
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega
5848 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejerciendo la ley


Explanation:
poniendo en práctica lo prescrito por la ley

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bajo un testamento ahora vigente o por disposición legal


Explanation:
disposición legal
de forma tácita o implícita
de oficio
por efecto o ministerio de la ley

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
o por efecto de la ley


Explanation:
me parece lo más apropiado dado que esto es un testamento, es decir, si no existe un testamento, entonces se aplica la ley que corresponda.

Alcaraz-Varó dá las siguientes definiciones para "by operation of law = de oficio, por efecto o ministerio de la ley, de forma tácita e implícita"...
pero dije, dado que esto es un testamento creo que se refiere a "por efecto de la ley"

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mtpringle
20 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por ministerio o por efecto de la ley


Explanation:
Dic. of Legal Terms - L. A. Robb
West's Law & Comm. Dic.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
o de conformidad con la ley


Explanation:
eso propongo

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53