KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

time served

Spanish translation: tiempo cumplido / tiempo cumplido en prisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time served
Spanish translation:tiempo cumplido / tiempo cumplido en prisión
Entered by: Andrea Bullrich

04:45 Nov 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: time served
Judge sentenced him to time served
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
tiempo cumplido / tiempo cumplido en prisión preventiva
Explanation:
Hola, Edith!
El juez le dio como sentencia el tiempo ya cumplido en prisión preventiva. Fijáte en los sitios de la referencia.
HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias por la información.

Edith
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8tiempo cumplido / tiempo cumplido en prisión preventiva
Andrea Bullrich
4 +1sentencia equivalenteSery
4 +1el juez le condenó a cumplir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumpir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumpir condena en prisión
blancav
4Tiempo encarcelado/ Tiempo permanecido en la cárcelGabriela Tenenbaum
4el juez le condenó a cumpir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumpir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumplir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumplir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumplir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumplir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumplir condena en prisión
blancav
4el juez le condenó a cumplir condena en prisión
blancav


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
tiempo cumplido / tiempo cumplido en prisión preventiva


Explanation:
Hola, Edith!
El juez le dio como sentencia el tiempo ya cumplido en prisión preventiva. Fijáte en los sitios de la referencia.
HTH
Andrea


    Reference: http://www.ucm.es/info/eurotheo/normativa/abono.htm
    Reference: http://www.cndh.org.mx/Principal/document/derechos/compur.ht...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias por la información.

Edith

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
3 mins
  -> Thanks, Robert! :-)

agree  Francis Icaza
11 mins
  -> Thank you, Francis! :-)

agree  Michel34
1 hr
  -> Thanks, Michelle! :-)

agree  Maria Eugenia Farre
4 hrs
  -> Thanks! :-)

agree  Susana Cahill
4 hrs
  -> Thanks! :-)

agree  pzulaica
4 hrs
  -> Thanks! :-)

agree  elfi
6 hrs
  -> tks! :-)

agree  Jorge Alvarez Spencer: No solo en prisión preventiva, también efectiva
8 hrs
  -> Sí, Jorge, tenés razón, gracias! :-)))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el juez le condenó a cumplir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumplir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumplir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumplir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumplir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumplir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumplir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumpir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumpir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumpir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juez le condenó a cumpir condena en prisión


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tiempo encarcelado/ Tiempo permanecido en la cárcel


Explanation:
Hola Edith:


"El juez toma en cuenta el tiempo encarcelado (time served) y deduce el tiempo en la cárcel del plazo total de la condena. Si este plazo preliminar llega aproximadamente a la misma duración de una sentencia apropiada, el juez puede condenar al ofensor al plazo ya cumplido y lo/la puede liberar de cargos (release)...."

Otra opción.

Saludos #:)


    Reference: http://www.ajc.state.ak.us/Reports/cjguideSPmain4.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sentencia equivalente


Explanation:
La sentencia dictada por el Juez equivale al tiempo cumplido en prisión.


Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Miño
1 hr
  -> Gracias, Magda