KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

glyph

Spanish translation: glifo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glyph
Spanish translation:glifo
Entered by: Andrea Bullrich

17:41 Nov 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: glyph
En el aviso sobre derechos de autor del manual de un programa gráfico.

Suerte

The ABC logo, ABC glyph, and XYZ are registered trademarks of ABC Corporation.
David Meléndez Tormen
Spain
glifo
Explanation:
Según estos sitios:

http://www.aditel.org/doc/hispalinux-2k/LuCAS/ORCA/glosario....

http://www.agora.stm.it/F.Ruggeri/nomiita.txt

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias a Andrea por la rapidez y a Clarisa por la explicación!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2glifo
Andrea Bullrich
4 +1glifo
Clarisa Moraña


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
glifo


Explanation:
Según estos sitios:

http://www.aditel.org/doc/hispalinux-2k/LuCAS/ORCA/glosario....

http://www.agora.stm.it/F.Ruggeri/nomiita.txt

HTH
Andrea


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias a Andrea por la rapidez y a Clarisa por la explicación!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
25 mins
  -> gracias, María Elena :-)

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
4 hrs
  -> gracias :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
glifo


Explanation:
Hola,
Es una palabra de origen griego. Hace referencia a un signo gráfico grabado. Como puedes ver la segunda y tercera acepción de la def. en inglés tienen el sentido acorde a tu contexto.
En inglés (ref. 1)
glyph (glf)
n.
1) Architecture. A vertical groove, especially in a Doric column or frieze.
2) A symbolic figure that is usually engraved or incised.
3) A symbol, such as a stylized figure or arrow on a public sign, that imparts information nonverbally.

En español (ref. 2)
I. EL GLIFO

El término glifo es de origen griego -glypho-, que significa "yo grabo, esculpo". Partiendo de esta raíz, los griegos sustantivaron la palabra glyphe para referirse a "un grabado". Actualmente el glifo es, en arquitectura, la acanaladura con que se adorna un miembro arquitectónico.

El glifo al que yo me estoy refiriendo, tanto en sentido técnico como conceptual, va mucho más allá del uso contemporáneo que se le da en arquitectura. Con esta palabra intento denominar todas aquellas manifestaciones gráficas que, a lo largo de la historia, se producen como huellas elaboradas por signos.



    Reference: http://www.dictionary.com/cgi-bin/dict.pl?term=glyph&r=67
    Reference: http://www.portal.arts.ve/gerardobaez/htm/huellas3.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs