KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Pre-Trial Probation Diversion

Spanish translation: Programa de rehabilitación vigilada previa al juicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pre-Trial Probation Diversion
Spanish translation:Programa de rehabilitación vigilada previa al juicio

07:34 Nov 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Pre-Trial Probation Diversion
Notification of Pre-Trial Probation Diversion
Ligia DelCarmen Mej�a Pantoja
United States
Programa de rehabilitación vigilada previa al juicio
Explanation:
Bajo el diversion program, el acusado sirve un periodo de probatoria en lugar de que se dicte sentencia. Si lo cumple satisfactoriamente se aplazan el fallo y la sentencia. Aquí no hay ni "parole" -libertad condicional posterior al encarcelamiento, ni "probation" (probatoria o libertad vigilada en lugar de ser sentenciado a prisión). O sea que el programa de rehabilitación se cumple antes que que el juez dicte la sentencia, por lo que el acusado no sabe cuál será su pena a cumplir si no cumple con los requisitos del programa. No he encontrado nunca una traducción técnica - de pronto porque no existe este tipo de mecanismos en nuestros países... me parece que rehabilitación es lo que mejor describe esta opción, pues es el objetivo del progama.
Selected response from:

Susana Cahill
United States
Grading comment
Muchas gracias Susana, me sacaste de un apuro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Programa de rehabilitación vigilada previa al juicioSusana Cahill
4agrego a lo anteriorSusana Cahill
4Libertad Condicional o rehabilitación antes del juicioSery
4Libertad Condicional previa al juicio
Robert INGLEDEW


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Libertad Condicional previa al juicio


Explanation:
Solo traduje las tres primeras palabras. No me doy cuenta cual es el contexto de la cuarta, cuyo significado en el inglés corriente es desvío.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Libertad Condicional o rehabilitación antes del juicio


Explanation:
De acuerdo a las referencias que cito abajo, parece ser que el "diversion" es un programa de rehabilitación que se ofrece al delincuente.

http://ca.lwv.org/lwvc.files/nov00/pc/prop36.html


Pre-Trial Diversion When an individual (adult or juvenile) has been charged with a crime, the State Attorney screens the case to determine eligibility for the Pre-Trial Diversion Program. Eligibility is based on prior criminal history and the severity of the crime. If the individual is found appropriate and accepts the program, the case is abated until further notice from the State Attorney. Upon successful completion of the pretrial term, the case is dropped by the State Attorney's Office.


http://ca.lwv.org/lwvc.files/nov00/pc/prop36.html

Una tendencia actual de manejar casos de estupefacientes es el empleo de sistemas de diversión , tales como la Corte de Drogas o la llamada Condena Diferida. A discreción del juez, ciertos delincuentes pueden entrar a programas de rehabilitación en vez de ser sentenciados a prisión o a la cárcel. Cuarenta y cinco de los condados disponen de Cortes de Drogas, para un total de 101 al través del estado. Los criterios varían mucho de un condado a otro.



A recent trend in managing drug possession cases is the use of diversion systems such as the Drug Court System or the Deferred Entry of Judgement. Certain offenders are chosen at the judge's discretion, and after a guilty plea, are allowed to enter rehabilitation programs instead of jail or prison. Drug Courts exist in 45 counties, for a total of 101 in the state. Criteria for admission vary greatly by county.

Saludos, Sery





Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Programa de rehabilitación vigilada previa al juicio


Explanation:
Bajo el diversion program, el acusado sirve un periodo de probatoria en lugar de que se dicte sentencia. Si lo cumple satisfactoriamente se aplazan el fallo y la sentencia. Aquí no hay ni "parole" -libertad condicional posterior al encarcelamiento, ni "probation" (probatoria o libertad vigilada en lugar de ser sentenciado a prisión). O sea que el programa de rehabilitación se cumple antes que que el juez dicte la sentencia, por lo que el acusado no sabe cuál será su pena a cumplir si no cumple con los requisitos del programa. No he encontrado nunca una traducción técnica - de pronto porque no existe este tipo de mecanismos en nuestros países... me parece que rehabilitación es lo que mejor describe esta opción, pues es el objetivo del progama.

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Muchas gracias Susana, me sacaste de un apuro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
4872 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agrego a lo anterior


Explanation:
la referencia: un curso sobre el sistema jurídico en Colorado, dictado en el tribunal de Jefferson Country.

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87