KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Marriage License

Spanish translation: Licencia de Matrimonio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Marriage License
Spanish translation:Licencia de Matrimonio
Entered by: Viviana Lemos

17:51 Nov 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Marriage License
No sé si es "Licencia" o "Partida" de matrimonio.
Gracias
Viviana Lemos
Licencia de Matrimonio
Explanation:
Es el permiso que recibe el sacerdote, pastor o notario / escribano para celebrar el casamiento.
Partida de matrimonio sería marriage certificate.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
I liked your explanation.
Thanks once again. You saved me twice today.
Viviana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Licencia de Matrimonio
Robert INGLEDEW
5Licencia Matrimonial
Terry Burgess
5Licencia matrimonial o certificado de matrimonio
Patricia Myers
4Partida de Casamiento o MatrimoniohernanK
4Acta de matrimonioJH Trads
4Registro (Civil) de MatrimonioSusana Cahill


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Registro (Civil) de Matrimonio


Explanation:
en Colombia

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Licencia matrimonial o certificado de matrimonio


Explanation:
own experience

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acta de matrimonio


Explanation:
una referencia en este sentido:

enlace para obtener su copia gratis Cuatro (4) copias certificadas del acta de matrimonio
expedida por las autoridades del Estado que corresponda el matrimonio ...
www.pikijuye.com/consularservices/venezuela/registros.html - 21k


    nat sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Licencia de Matrimonio


Explanation:
Es el permiso que recibe el sacerdote, pastor o notario / escribano para celebrar el casamiento.
Partida de matrimonio sería marriage certificate.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
I liked your explanation.
Thanks once again. You saved me twice today.
Viviana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Serrano: es cierto, son dos cosas distintas. La licencia es como un permiso.Creo que la licencia no existe en algunos países (como en Argentina), pero no estoy segura
26 mins

agree  Karla Rodríguez
5806 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Partida de Casamiento o Matrimonio


Explanation:
En Argentina se la llama asi.

Suerte

hernanK
PRO pts in pair: 145

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Licencia Matrimonial


Explanation:
Véase:
http://www.aidslegal.com/Guides/LACONFID.PDF

"rehuse a someterse a la prueba del VIH. 3) ¿Debo someterme a la prueba del VIH para
obtener la licencia matrimonial? No. En 1986 existía en Illinois una ley ... "

Suerte:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315