KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Insider Trading and Securities Fraud Enforcement Act of 1988

Spanish translation: ley contra el empleo de información privilegiada en las operaciones bursátiles y el fraude en la compra-venta de valores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Insider Trading and Securities Fraud Enforcement Act of 1988
Spanish translation:ley contra el empleo de información privilegiada en las operaciones bursátiles y el fraude en la compra-venta de valores
Entered by: Claudia Esteve

07:28 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Insider Trading and Securities Fraud Enforcement Act of 1988
In recent years, the XXX has made the prosecution of insider trading a top priority. The Insider Trading and Securities Fraud Enforcement Act of 1988 greatly increased the penalties for insider trading. It also imposes liability upon any "controlling person" that knew or recklessly disregarded...
Sery
información privilegiada
Explanation:
Hola Sery,
No sé exactamente que buscas, si la traducción o una explicación, así que ahí te van mis ideas:
Insider trading: The illegal buying or selling of securities on the basis of information that is unavailable to the public.
Esta ley surgió porque el organismo supervisor de las operaciones con valores en EEUU se dio cuenta que se estaban haciendo serios fraudes en la compra-venta de valores (específicamente, los operadores de piso retenían las órdenes de los clientes para nateponer las suyas, con lo que le "ganaban" a la clientela las posibles utilidades derivadas de una X operación). Por eso,en 1988, luego de un escándalo donde había agentes del FBI haciéndose pasar como operadores de piso, se introdujo la ley contra las operaciones bursátiles con información privilegiada y el fraude en la compra-venta de valores. Yo estaba trabajando en el sector cuando sucedió esto y, como decimos en México, ¡se armó la de cantina!
Ojalá te sirva,
Claudia
Selected response from:

Claudia Esteve
United States
Grading comment
Gracias mil, Claudia!! Buscaba la trad. de la ley cuyo título es bastante largo y no soy ducha en la materia; de manera que con tu amplia explicación las dudas se han disipado. Agradezco tu buena disposición para compartir tus conocimientos dando soluciones. Sery
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5información privilegiada
Claudia Esteve
4ver exp.
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver exp.


Explanation:
Sólo he encontrado esto por ahora:

"Es en el derecho anglosajón, de donde proviene la expresión insider trading o insider dealig donde el instituto ha sido objeto de un muy amplio desarrollo, fundamentalmente en los Estados Unidos de Norteamérica. Allí se ha desarrollado una profusa actuación administrativa y judicial. En el terreno legislativo, la figura ha sido contemplada en la Securities Exchange Act, de 1934 y, posteriormente, en la Insider Trading Sanction Act (1984) y la Insider Trading and Securities Fraud Enforcement Act, de 1988. El control de cumplimiento de tales normas está a cargo de la Security Exchange Comission (SEC), que desde hace más de medio siglo se ocupa de perseguir casos de violación al principio de reserva de la información, en el marco de la regla 10b-5, dictada por delegación contenida en la sección 10 (b) de la mencionada Securities Exchange Act de 1934"

Quizás deduzcas elementos sueltos de este acta si revisas bien este documento. Yo no estoy de humor ;)

Suerte!


    Reference: http://www.cnv.gov.ar/Sanciones/DictamenTerrabusi.htm
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
información privilegiada


Explanation:
Hola Sery,
No sé exactamente que buscas, si la traducción o una explicación, así que ahí te van mis ideas:
Insider trading: The illegal buying or selling of securities on the basis of information that is unavailable to the public.
Esta ley surgió porque el organismo supervisor de las operaciones con valores en EEUU se dio cuenta que se estaban haciendo serios fraudes en la compra-venta de valores (específicamente, los operadores de piso retenían las órdenes de los clientes para nateponer las suyas, con lo que le "ganaban" a la clientela las posibles utilidades derivadas de una X operación). Por eso,en 1988, luego de un escándalo donde había agentes del FBI haciéndose pasar como operadores de piso, se introdujo la ley contra las operaciones bursátiles con información privilegiada y el fraude en la compra-venta de valores. Yo estaba trabajando en el sector cuando sucedió esto y, como decimos en México, ¡se armó la de cantina!
Ojalá te sirva,
Claudia



    experience as broker
Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206
Grading comment
Gracias mil, Claudia!! Buscaba la trad. de la ley cuyo título es bastante largo y no soy ducha en la materia; de manera que con tu amplia explicación las dudas se han disipado. Agradezco tu buena disposición para compartir tus conocimientos dando soluciones. Sery