KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

come on strong

Spanish translation: ...la manera en que se jacta/se da importancia al hablar de con quiénes tiene relación...


18:23 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: come on strong
What worries me about the new associate in that law firm is the way he comes on strong when he talks about who he has connections with and how important he is, which may suggest that he has a big ego.
nadine
Spanish translation:...la manera en que se jacta/se da importancia al hablar de con quiénes tiene relación...
Explanation:


Esa es mi sugerencia.

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Thank you for helping me.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4...la manera en que se jacta/se da importancia al hablar de con quiénes tiene relación...
David Meléndez Tormen
5Cómo se ufana al hablar de / Su jactancia cuando habla sobre
Monica Colangelo
5su manera de volverse más fuerte / de adquirir poder
Claudia Iglesias
4como presume de sus enchufes
urst
4prepotenciaelenali
4ponerse agresivo, impulsivo, imperioso, autoritario
mtpringle
4see explanation
Rick Henry
4la autosuficiencia que demuestra / lo pesado que caeSusana Cahill
4como se jacta
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
...la manera en que se jacta/se da importancia al hablar de con quiénes tiene relación...


Explanation:


Esa es mi sugerencia.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Thank you for helping me.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Totalmente de acuerdo. No ví tu respuesta cuando puse la mía.
31 mins
  -> Gracias :-)

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
7 hrs
  -> Gracias, Juan Pablo :-)

agree  kairosz (Mary Guerrero)
15 hrs

neutral  mtpringle: jactarse es to boast, la expresión se refiere a un carácter mas agresivo antes que pretensioso.
18 hrs

agree  Tania Marques-Cardoso: The text clearly refers to boasting...
20 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
su manera de volverse más fuerte / de adquirir poder


Explanation:
ninguna

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
como se jacta


Explanation:
this means how he boasts.
It is not a literal translation, but it conveys the meaning.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la autosuficiencia que demuestra / lo pesado que cae


Explanation:
lo que me preocupa del nuevo socio...es

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cómo se ufana al hablar de / Su jactancia cuando habla sobre


Explanation:
las conexiones que tiene y lo importante que es


    Lit. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
see explanation


Explanation:
There is an expression (at least in Mexico) that describes a person "making a bad impression" - it's "caer mal".
Maybe this would work here.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponerse agresivo, impulsivo, imperioso, autoritario


Explanation:
la manera agresiva en que se pone cuando habla de...

la manera imperiosa que tiene cuando habla de...

la manera autoritaria con que habla de...

come on: entrar, empezar,poner
strong: agresivo, impulsivo, imperioso, autoritario.

Esta es la idea en todos sus ángulos.
Espero te ayude.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
como presume de sus enchufes


Explanation:
de lo importante que es...

otra opción, pienso.

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prepotencia


Explanation:
la prepotencia que demuestra al hablar de...... la prepotencia con la que habla de......

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17