KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

intaglio

Spanish translation: pre-impreso (al estilo cheque)


13:26 Dec 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: intaglio
this copy not valid without intaglio state seal and border
(partida de nacimiento)
sibila
Spanish translation:pre-impreso (al estilo cheque)
Explanation:
Creo que es mejor opción que las mías anteriores.
Aurora
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pre-impreso (al estilo cheque)Aurora Humarán
4 +1sello grabado
Egmont
5Grabado, en relieve.Aurora Humarán
5troquelado / pegado?Aurora Humarán
4intaglio
Leliadoura


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sello grabado


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
33 mins
  -> ¡Gracias, nuevamente, Manny!

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
troquelado / pegado?


Explanation:
The art of cutting patterns into a hard substance or the pattern that you get by doing this. Longman.

The IRS replaces the hand-made, time-consuming guide that the printmaking student or professional traditionally makes for each new edition. Usable for lino or woodcuts as well as intaglio, the IRS will accommodate a wide variety of sizes of plates and paper, and easily wipes clean between print runs.

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Grabado, en relieve.


Explanation:
Es algo que sobre sale, como explica se tiene que sentir al tacto. Aurora

Ver más abajo:

Canadian Currency Security Measures
Colour Change Patch (Optical Security Device)
Appears only on current series $20, $50, $100, $1000 notes.
No patch on $5 and $10 notes.
Look: Changes colour from gold to green when tilted.
Feel: Cannot be peeled off.
Green Dots (Planchettes)
Look: Small green dots that appear randomly on both sides of the note and glow (fluoresce) under ultraviolet light.
Feel: Will peel off if scratched.

Raised Ink ( Intaglio)
Look: Clarity and sharpness of images and printing.
Feel: The ink used on the numerals, portrait, coat of arms, broad bands and vignette of the Parliament Buildings feels thicker to the touch.



Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pre-impreso (al estilo cheque)


Explanation:
Creo que es mejor opción que las mías anteriores.
Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intaglio


Explanation:
Hola :)

Parece que es una técnica de grabado y que la palabra también se utiliza en español:

"¿Qué significa la palabra intaglio?

Los procesos de la talla utilizan una línea hecha a mano o químicamente incidida o una superficie alterada en una placa de metal (cobre, zinc o acero). El nombre se deriva de los italianos para grabar, de los procesos de la cañería que son IMPRESION, GRABADO, PUNTA SECA, MEZZOTINT (manual) y AGUAFUERTE, también los AQUATINT (productos químicos). Cada una de estas técnicas produce una calidad distinta de la línea, también es posible mezclarlos en la misma placa.

Es una técnica artística por medio de la cual sobre un dibujo previo se determinan unas zonas con más relieve que otras, por lo regular estas zonas son tres: alta, media y baja; por medio de cartones, madera, metal, etc. se realiza el dibujo a diferentes alturas luego se presiona sobre este dibujo en alto relieve una hoja de acuarela humedecida y la presión dejará grabados en el papel los relieves preestablecidos, pudiéndose colorear antes o después de prensado." (1ª ref)

"Intaglio: Intaglio (de italiano, "cortar en") se refiere a todas las técnicas de grabado en las cuales la imagen es cortada directamente en una placa de cobre o grabado en una placa de metal (usualmente zinc) con ácido. " (2ª ref)

El intaglio
Uno de los cuatro tipos de técnicas de arte seriado (Los otros son los de la impresión en relieve, el estarcido y la impresión planográfica) en donde resalta el hecho de que la tinta se imprime solamente desde las áreas huecas de la plancha. Entre las técnicas de intaglio se encuentran el grabado, el aguafuerte, la punta seca, el acuatinta, el grabado del barniz blando y de la manera "crayon". Los maestros japoneses le dieron un giro interesante al intaglio, estampando planchas sin tinta para conseguir un relieve en blanco sobre blanco, una práctica, el "golpe en blanco" ampliamente imitada en occidente.
http://www.spanishprintmakers.com/spanish/pmtechni.htm

Un saludo :)


    Reference: http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/pregfrec/intaglio.htm
    Reference: http://www.puertoricoclub.com/arte01/glosario3.asp
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684