KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Patent Issuance Award

Spanish translation: Premio por registro de patente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Patent Issuance Award
Spanish translation:Premio por registro de patente
Entered by: Noemi Carrera

08:19 Dec 18, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Patent Issuance Award
Patent Issuance Award

When a patent is issued, the inventor will receive a patent Issuance Award of $1,000.
Noemi Carrera
Spain
premio por registro / inscripción de patente
Explanation:
Usaría "registrar" o "inscribir" la patente, me parece que es el término más usual en español para indicar que ya ha sido emitido el número correspondiente, se ha reconocido la propiedad de ese invento a una persona determinada (como cuando uno dice "una marca registrada")
Ejemplo:
Patente Registrada Nº 120467. Distribución de: Juguetes y Baratijas apropiados para Máquinas Expendedoras. Frutos Secos en Latas. www.telebase.es/expemaica/

las licencias y demás derechos de terceros sobre la patente se extinguirán
por la inscripción en el Registro de patentes de la persona legitimada. ...
www.oepm.es/internet/legisla/ley1186/titulo3.htm

Se trata de la varilla hueca External Flush, la primera patente inscripta por
el centro de investigaciones radicado en Campana, Provincia de Buenos Aires. ...
www.siderca.com/PortalDIARG/download/comunicacion/sid_ arg_...

Es la acción que puede ejercitar el titular de una patente inscrita en la OEPM cuando un tercero sin su consentimiento explota la invención patentada . ...
www.geocities.com/rauloyveloz/Derecho/2.htm

En tu texto se refiere a que el inventor, una vez registrada la patente (es decir, una vez que se le reconoce que el invento es genuino, novedoso, no ha sido registrado antes por otra persona), recibirá un premio de $ 1000.

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias. Su ayuda me ha servido de mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Derechos de Propiedad
Monica Colangelo
5premio por registro / inscripción de patente
Patricia Lutteral
4Premio (importe que se debe pagar) por la emisión de la patente
Robert INGLEDEW


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Derechos de Propiedad


Explanation:
Un monto de ... en concepto de Derechos de Propiedad

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Premio (importe que se debe pagar) por la emisión de la patente


Explanation:
Aquí premio no significa un importe que recibe el dueño de la patente, sino un importe o impuesto que debe pagar.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
premio por registro / inscripción de patente


Explanation:
Usaría "registrar" o "inscribir" la patente, me parece que es el término más usual en español para indicar que ya ha sido emitido el número correspondiente, se ha reconocido la propiedad de ese invento a una persona determinada (como cuando uno dice "una marca registrada")
Ejemplo:
Patente Registrada Nº 120467. Distribución de: Juguetes y Baratijas apropiados para Máquinas Expendedoras. Frutos Secos en Latas. www.telebase.es/expemaica/

las licencias y demás derechos de terceros sobre la patente se extinguirán
por la inscripción en el Registro de patentes de la persona legitimada. ...
www.oepm.es/internet/legisla/ley1186/titulo3.htm

Se trata de la varilla hueca External Flush, la primera patente inscripta por
el centro de investigaciones radicado en Campana, Provincia de Buenos Aires. ...
www.siderca.com/PortalDIARG/download/comunicacion/sid_ arg_...

Es la acción que puede ejercitar el titular de una patente inscrita en la OEPM cuando un tercero sin su consentimiento explota la invención patentada . ...
www.geocities.com/rauloyveloz/Derecho/2.htm

En tu texto se refiere a que el inventor, una vez registrada la patente (es decir, una vez que se le reconoce que el invento es genuino, novedoso, no ha sido registrado antes por otra persona), recibirá un premio de $ 1000.

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564
Grading comment
Muchísimas gracias. Su ayuda me ha servido de mucho.