KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Informant

Spanish translation: Declarante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Informant
Spanish translation:Declarante
Entered by: Belen San Antonio

20:33 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / LEGAL/ADMIN
English term or phrase: Informant
BIRTH CERTIFICATE

Se dice declarante en el contexto de un certificado de nacimiento? Quien es el declarante?
Belen San Antonio
France
informante
Explanation:
He encontrado informante en varios ejemplos:


DOC] FORMULARIO DE POSTULACIÓN
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... de certificado de nacimiento o cédula ... debe presentarse certificado de equivalencia ... Y
APELLIDOS DEL INFORMANTE: ______________________________________________. ...
www.fundandes.cl/f33773b.doc - Páginas similares

El Nuevo Herald: El presunto espía tenía poder para dar y ...
... al Servicio de Inmigración y Naturalización una fotocopia de su certificado de
nacimiento. ... pero su abogado dijo que en realidad era un informante del FBI. ...
www.miami.com/elnuevoherald/content/archivos/cuba/espias/ docs/121300.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Chile: Qué Pasa: SOCIEDAD - LOS ESCANDALOS DEL REY
... incluso se habría propuesto como informante secreto dentro del mundo del ... Entre sus
papeles, aparece un certificado de nacimiento de un hijo ilegítimo del ...
www.quepasa.cl/revista/1372/22.html - 14k - En caché - Páginas similares

Los primeros años de Castaneda
... sólo uno de tres que incluían un informante Indio, presentados en la concurrida
clase) y ... Legal, por lo que se elabora un nuevo certificado de nacimiento.]. ...
www.sustainedaction.org/Spanish_pages/Los_primeros_anos_de_... - 26k - En caché - Páginas similares

La mente del Investigador. Seis Reglas Básicas
... que habían rellenado el certificado de defunción. Suena a ... había considerado: que
el "informante" era la persona ... completo, lugar de nacimiento, nombre de sus ...
www.terra.es/personal/f.casal/PdI/Donray.htm - 33k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 20:51:31 (GMT)
--------------------------------------------------

DECLARANTE se utiliza de la misma forma. Ver ejemplos:Inscripción de Nacimiento
... a su disposición le conste al declarante de ciencia propia la existencia del
matrimonio. (7) Término municipal de nacimiento y provincia, y si es país ...
www.terra.es/personal2/betelgueuse/admonweb/paginas/neonato... - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... REGISTRO DE NACIMIENTO 1.- DATOS DEL (DE LA) DECLARANTE APELLIDOS: NOMBRES: NACIONALIDAD:
LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: PROFESION: N° CI ...
www.venezlon.demon.co.uk/consular/reg_nacimiento.pdf - Páginas similares

elcomercio.com - Inmigrantes
... El Acta de Inscripción de ... el nacimiento. * Fecha del nacimiento. * Sexo del nacido.
* Nombres y ... apellidos y nacionalidad del declarante (si fuere el caso), el ...
www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=5295 - 47k - En caché - Páginas similares

Ofelia Nieto y Ángeles Otein
... 2.- ACTA DE NACIMIENTO: ... once y media de la noche. * Que es hija legítima del declarante
natural de Santiago provincia de la Coruña de edad de veintinueve ...
acebo.pntic.mec.es/~malcoben/Ofelia.htm - 17k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la explicacion tan completa y los ejemplos de textos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3declarante: el médico, la comadrona
Parrot
5Denunciante
Monica Colangelo
4 +1informante
Katherine Matles
5the stated
Camara
4declarante
P Forgas


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
declarante: el médico, la comadrona


Explanation:
o cualquier otra persona capacitada.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige
8 mins

agree  Rick Henry: I have seen both declarante and informante, depending on the country, I guess.
1 hr

agree  Ana Romero: Yo diría "declarante"
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the stated


Explanation:
the stated

Saludos! :)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
informante


Explanation:
He encontrado informante en varios ejemplos:


DOC] FORMULARIO DE POSTULACIÓN
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... de certificado de nacimiento o cédula ... debe presentarse certificado de equivalencia ... Y
APELLIDOS DEL INFORMANTE: ______________________________________________. ...
www.fundandes.cl/f33773b.doc - Páginas similares

El Nuevo Herald: El presunto espía tenía poder para dar y ...
... al Servicio de Inmigración y Naturalización una fotocopia de su certificado de
nacimiento. ... pero su abogado dijo que en realidad era un informante del FBI. ...
www.miami.com/elnuevoherald/content/archivos/cuba/espias/ docs/121300.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Chile: Qué Pasa: SOCIEDAD - LOS ESCANDALOS DEL REY
... incluso se habría propuesto como informante secreto dentro del mundo del ... Entre sus
papeles, aparece un certificado de nacimiento de un hijo ilegítimo del ...
www.quepasa.cl/revista/1372/22.html - 14k - En caché - Páginas similares

Los primeros años de Castaneda
... sólo uno de tres que incluían un informante Indio, presentados en la concurrida
clase) y ... Legal, por lo que se elabora un nuevo certificado de nacimiento.]. ...
www.sustainedaction.org/Spanish_pages/Los_primeros_anos_de_... - 26k - En caché - Páginas similares

La mente del Investigador. Seis Reglas Básicas
... que habían rellenado el certificado de defunción. Suena a ... había considerado: que
el "informante" era la persona ... completo, lugar de nacimiento, nombre de sus ...
www.terra.es/personal/f.casal/PdI/Donray.htm - 33k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 20:51:31 (GMT)
--------------------------------------------------

DECLARANTE se utiliza de la misma forma. Ver ejemplos:Inscripción de Nacimiento
... a su disposición le conste al declarante de ciencia propia la existencia del
matrimonio. (7) Término municipal de nacimiento y provincia, y si es país ...
www.terra.es/personal2/betelgueuse/admonweb/paginas/neonato... - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... REGISTRO DE NACIMIENTO 1.- DATOS DEL (DE LA) DECLARANTE APELLIDOS: NOMBRES: NACIONALIDAD:
LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: PROFESION: N° CI ...
www.venezlon.demon.co.uk/consular/reg_nacimiento.pdf - Páginas similares

elcomercio.com - Inmigrantes
... El Acta de Inscripción de ... el nacimiento. * Fecha del nacimiento. * Sexo del nacido.
* Nombres y ... apellidos y nacionalidad del declarante (si fuere el caso), el ...
www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=5295 - 47k - En caché - Páginas similares

Ofelia Nieto y Ángeles Otein
... 2.- ACTA DE NACIMIENTO: ... once y media de la noche. * Que es hija legítima del declarante
natural de Santiago provincia de la Coruña de edad de veintinueve ...
acebo.pntic.mec.es/~malcoben/Ofelia.htm - 17k - En caché - Páginas similares




Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Muchas gracias por la explicacion tan completa y los ejemplos de textos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francis Icaza
47 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
declarante


Explanation:
normalmente, pero no necesariamente, es el padre del niño cuyo nacimiento se registra.

Suerte, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Denunciante


Explanation:
En Argentina "denunciante" es la palabra utilizada en los certificados de nacimientos y el Documento Nacional de Identidad que se debe tramitar para el niño nacido vivo dentro del primer mes de vida. Se trata del padre del niño, quien debe firmar en tal carácter en el DNI; cuando el padre biológico ya se ha desentendido de sus obligaciones (léase:
se ha borrado), el denunciante pasa a ser la madre.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395