KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

unless suficient cause is shown why the said decree should not be made absolute

Spanish translation: causal or causales


23:30 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / legal/admin
English term or phrase: unless suficient cause is shown why the said decree should not be made absolute
Dissolution of marriage
Belen San Antonio
France
Spanish translation:causal or causales
Explanation:
a menos que se presenten suficientes causales por las cuales dicho decreto no deba ser hecho absoluto.
Selected response from:

Jose Marabotto
United States
Grading comment
Creo que esta es la respuesta que mas se ajusta a mi texto, aunque las demas tambien me parecieron apropiadas. Ya se que sin mas contexto es dificil ser mas exactos. Gracias a todos y especialmente a usted. Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Salvo que se demuestre que hay motivo suficiente para que dicha resolución no sea definitiva
Monica Colangelo
5 +1causal or causales
Jose Marabotto
4 +1Salvo que se presenten causas suficientes que demuestren...
Andrea Wells
4 +1...a menos que se presenten suficientes pruebas que demuestren que el mencionado decreto no debe...
Ramón Solá
4a menos que existan motivos suficientes para no dictar una sentencia en firmeAlberto Millán
4A menos de que exista una causa justa que justifique que elAlba Mora
4si no existe causa alguna que justifique que el mencionado decreto no sea absoluto
Marisa Pavan
4a menos que se demuestre suficiente prueba, del porqué dicho decreto(sentencia) no puede ser
Bernardo Ortiz
4a menos que se presenten motivos suficientes para que dicha sentencia no deba hacerse absoluta
Miquel
4A no ser que se presenten suficiente pruebas, demostrando
Maria


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A no ser que se presenten suficiente pruebas, demostrando


Explanation:
la razón por la cual no debe declararse definitiva este sentencia de divorcio.

This would be my rendition of the sentence.

Happy translating! ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
causal or causales


Explanation:
a menos que se presenten suficientes causales por las cuales dicho decreto no deba ser hecho absoluto.

Jose Marabotto
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46
Grading comment
Creo que esta es la respuesta que mas se ajusta a mi texto, aunque las demas tambien me parecieron apropiadas. Ya se que sin mas contexto es dificil ser mas exactos. Gracias a todos y especialmente a usted. Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Por supuesto! :)
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a menos que se demuestre suficiente prueba, del porqué dicho decreto(sentencia) no puede ser


Explanation:
considerada como definitiva

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a menos que se presenten motivos suficientes para que dicha sentencia no deba hacerse absoluta


Explanation:
Entiendo "cause" como motivo, razón y "decree" como sentencia, que primero es provisional y luego absoluta. Se trata de definir por que motivos no debería hacerse absoluta una sentencia provisional.


Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Salvo que se demuestre que hay motivo suficiente para que dicha resolución no sea definitiva


Explanation:
HTH


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
4 hrs
  -> Gracias, Patricia

agree  Aurora Humarán
10 hrs
  -> Gracias, Aurora ¿Qué hacés paseando por acá?

agree  Curri Barcelo Avila
3331 days
  -> Gracias, Curri

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3715 days
  -> Gracias, Luis.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si no existe causa alguna que justifique que el mencionado decreto no sea absoluto


Explanation:
It seems clear to me.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Salvo que se presenten causas suficientes que demuestren...


Explanation:
Hi Belen:
This is my option.
"...Salvo que se presenten causas suficientes que demuestren el por qué dicha sentencia no debe ser considerada como definitiva..."

No es "decreto" porque estamos se trata de una sentencia de divorcio.

I hope this helps.
Saludos,
Andrea


    Reference: http://Exp.
    Diccionario Juridico de Guillermo Cabanellas de las Cuevas
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Curri Barcelo Avila
3331 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A menos de que exista una causa justa que justifique que el


Explanation:
presente decreto no sea declarado como definitivo...

Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a menos que existan motivos suficientes para no dictar una sentencia en firme


Explanation:
own experience

Alberto Millán

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...a menos que se presenten suficientes pruebas que demuestren que el mencionado decreto no debe...


Explanation:
That's how I'd translate it...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
2 days 20 hrs
  -> Thanks Pal!